Sabor agridulce de Jesus Torres en la segunda carrera del europeo de motociclismo celebrado en el circuito Ricardo Tormo


Jesus Torres empezaba el trabajo el jueves y viernes con los entrenos libres y la puesta a punto de su Honda NSF 250 HRC, con la que compiten los pilotos participantes en el certamen internacional. El sábado, en el primer entrenamiento cronometrado se clasificaba en octava posición de su grupo y , a continuación iniciar  el segundo entreno cronometrado alzarse con la tercera posición y lograr la decimosexta posición en la parrilla de salida.

IMG-20230521-WA0011.jpg

El domingo tenia lugar la primera de las dos carreras que se disputaban, siendo la mas complicada de la jornada y en la que Torres remontaba hasta la novena posición a base de asumir riesgos e imponer un fuerte ritmo. Un toque con otro rival le mando a la parte de cola que obligo al piloto Villariego a remontar de nuevo e imponer un ritmo muy alto que le permitió llegar al grupo de cabeza a menos ce cuatro vueltas del final. Debido al fuerte ritmo que imprimió y aprovechando hasta el ultimo centímetro del circuito, fue sancionado con un Long Lag  Penalty que ejecuto en la ultima vuelta pasando por meta en la posición doce mas una.

La segunda carrera resulto mas monótona al producirse varias caídas que ralentizaron el ritmo y corto el grupo retrasando el ritmo de Jesus Torres. A pesar de los intentos de conexión con el grupo de cabeza y los continuos adelantamientos de Torres fue imposible llegar al grupo de cabeza terminando la carrera en la posición novena.

Satisfechos y con cierta sensación de haber podido lograr un mejor resultado, demostrado por el ritmo de remontada, Jesus Torres y Cuna de Campeones mostraban, a la vez, su alegría por la carrera y las muchas posibilidades de podio que Torres tiene. Ahora, una vez que el piloto ha regresado a casa, prepara junto con su equipo y su familia la próxima cita que tendrá lugar en el trazado jerezano Angel Nieto próximamente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hoy, Isabel Carmona, profesora del departamento de psicología de la Universidad de Jaén nos detalla como se desarrolló la I Jornada en Cancer de Mama, colofón de una investigación del Instituto de Estudios Ginennenses. También hablamos con Juan Antonio Reyes, coordinador de enfermería del áre de pediatria del HUJ, sobre el "Hotel de Madres"

Nuria Serrano es la concejal del área de turismo del Ayuntamiento de Cazorla. Nos cuenta las virtudes de esta localidad que tanto atrae a los turistas de nuestro país y extranjeros durante todo el año. 

Miguel Ángel García es el presidente de la Asociación Comarcal de Hosteleros de Cazorla. Un sector intimamente ligado al turismo de la localidad.