Rus entrega dos desfibriladores a la Policía local y a El Mármol


El Ayuntamiento de Rus ha hecho entrega a la Policía Local de uno de los desfibriladores que hace unos días les fueron entregados por la Diputación Provincial de Jaén como elementos de seguridad en todas las poblaciones de la provincia. En la localidad de Rus el desfibrilador estará en el coche de la Policía Local y en el Ayuntamiento de El Mármol.

Rus desfibrilador alcalde de El Mármol.jpg

Con estos dos nuevos equipos se mejora la seguridad en los vecinos de la localidad ruseña y la ELA de El Mármol. Estos nuevos desfibriladores se suman a los que ya dispone el Ayuntamiento de Rus en las instalaciones deportivas  municipales y la piscina.

Recordemos que la Diputación de Jaén ha repartido un total de 142 desfibriladores semiautomáticos entre los ayuntamientos de la provincia que han solicitado estos equipos a través de una convocatoria de la Administración provincial que ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros. En el acto de entrega el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de Javier Torres, presidente electo de la Sociedad Andaluza de Cardiología, y de la cardióloga María Rosa Fernández, una acción que forma parte del plan “Jaén, provincia cardioprotegida”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.