Rus comienza una nueva edición de ‘Empleo y Formación’ que especializará en turismo a otros 15 jóvenes y al que la Junta destina 400.240 euros


Quince jóvenes menores de 30 años acaban de iniciar en Rus su formación en el programa ‘Empleo y Formación’ al que la Junta de Andalucía destina 400.240,60 euros. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata Soria, ha visitado este proyecto -junto con el alcalde en funciones, Juan Ignacio López, y la concejal Rocío Beltrán-, que se prolongará durante un año. En estos 12 meses el alumnado es contratado y recibe formación teórica presencial en alternancia con la práctica profesional. Mata Soria ha recordado que el objetivo de ‘Empleo y Formación’ es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social.

Sin título.png

La delegada ha recordado que es la segunda edición que desarrolla este Ayuntamiento, de hecho en abril terminó la primera, que ha impartido la misma especialidad. Así, en las dos ediciones, 30 jóvenes menores de 30 años se forman en el sector turístico, siendo la inversión global de la Consejería de Empleo de 820.455,60 euros en dos años. “Una treintena de jóvenes que tendrán una formación de excelencia en un sector con una amplia proyección de presente y futuro en Rus y comarca”,ha subrayado Mata Soria.

Los 15 jóvenes que comienzan ahora van a obtener al término del programa la misma titulación que sus antecesores: un certificado profesional de nivel 3 en Promoción turística local e información al visitante, además de realizar una acreditación parcial acumulable de nivel 2 en Operaciones administrativas comerciales (una formación que sirve para completar certificados profesionales del mismo nivel).

La delegada ha insistido en la formación de excelencia que van a recibir estos jóvenes en la creación, promoción, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del municipio y la comarca; a la vez que ha destacado la importancia de este sector en la provincia en general y en Rus en particular, ubicado cerca de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido del país y el segundo de Europa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)