Rus comienza una nueva edición de ‘Empleo y Formación’ que especializará en turismo a otros 15 jóvenes y al que la Junta destina 400.240 euros


Quince jóvenes menores de 30 años acaban de iniciar en Rus su formación en el programa ‘Empleo y Formación’ al que la Junta de Andalucía destina 400.240,60 euros. La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata Soria, ha visitado este proyecto -junto con el alcalde en funciones, Juan Ignacio López, y la concejal Rocío Beltrán-, que se prolongará durante un año. En estos 12 meses el alumnado es contratado y recibe formación teórica presencial en alternancia con la práctica profesional. Mata Soria ha recordado que el objetivo de ‘Empleo y Formación’ es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social.

Sin título.png

La delegada ha recordado que es la segunda edición que desarrolla este Ayuntamiento, de hecho en abril terminó la primera, que ha impartido la misma especialidad. Así, en las dos ediciones, 30 jóvenes menores de 30 años se forman en el sector turístico, siendo la inversión global de la Consejería de Empleo de 820.455,60 euros en dos años. “Una treintena de jóvenes que tendrán una formación de excelencia en un sector con una amplia proyección de presente y futuro en Rus y comarca”,ha subrayado Mata Soria.

Los 15 jóvenes que comienzan ahora van a obtener al término del programa la misma titulación que sus antecesores: un certificado profesional de nivel 3 en Promoción turística local e información al visitante, además de realizar una acreditación parcial acumulable de nivel 2 en Operaciones administrativas comerciales (una formación que sirve para completar certificados profesionales del mismo nivel).

La delegada ha insistido en la formación de excelencia que van a recibir estos jóvenes en la creación, promoción, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del municipio y la comarca; a la vez que ha destacado la importancia de este sector en la provincia en general y en Rus en particular, ubicado cerca de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido del país y el segundo de Europa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El consejo provincial del aceite analiza la situación del sector ante la reforma de la PAC. El SAS anuncia reducción de listas de espera y el PSOE exige mayor transparencia en las cifras. Consejera Medio Ambiente inicia el curso del grado superior de "Gestión Forestal y Medio Natural". El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Analizamos la actualidad de la jornada con las opiniones de Carmen Cobo, Ramón Calderón, José Manuel Gallardo, Antonio González y el joven aficionado Pablo Ortega. José Moreno de la Trinchera Azulilla nos aporta la opinión del Linares Deportivo e Iván Ochando analiza al Jaén Paraíso Interior F.S