Rus acondiciona el Camino de Baeza a través del Plan Aura con una inversión superior a los 110.000 euros


Rus ha acondicionado el camino que une su núcleo urbano con la población de La Yedra, en Baeza, con una inversión superior a los 110.000 euros. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el alcalde de Rus, Manuel Hueso, las obras que se han ejecutado en esta vía a través del Plan Aura, promovido por el Gobierno central para la reparación de daños en infraestructuras y equipamientos afectados por inclemencias meteorológicas y que cuenta también en la provincia jiennense con financiación de la Diputación de Jaén y los ayuntamientos beneficiarios del mismo.

20221019 Visita obras Camino de Baeza que une Rus con la Yedra (2).jpg

En esta visita, Reyes ha puesto de relieve que esta intervención “es un claro ejemplo de la colaboración y la lealtad entre instituciones, en este caso, del Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos”. Este Plan Aura supondrá una inversión de 4 millones de euros en la provincia, de los que la Administración provincial sufraga más de 407.000 euros, y permitirá la realización de cerca de 40 proyectos en casi una veintena de municipios.

La actuación llevada a cabo en el Camino de Baeza, en Rus, ha supuesto fundamentalmente la adecuación del firme de este camino, en el que se produjeron importantes daños, además de socavones en sus márgenes. Así, entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la regularización del terreno, el compactado el firme, la reparación del mismo y la adecuación de los badenes trasversales. Además, el Ayuntamiento de Rus ha dotado este camino de un carril bici, “lo que ha supuesto un mayor esfuerzo presupuestario por parte del consistorio ruseño que no se ha conformado con la ayuda recibida por el Gobierno central y la Diputación”, ha apuntado Reyes.

Del total de la cantidad que se ha invertido en este proyecto, más de 55.000 euros han sido sufragados por el Gobierno central, mientras que la Administración provincial ha aportado más de 11.000 euros y el Ayuntamiento de Rus los más de 44.000 euros restantes. La Administración provincial ha sido la encargada de gestionar las subvenciones del Plan Aura, además de aportar parte de la financiación que les corresponde a los ayuntamientos beneficiarios del mismo, sufragando entre un 15% y un 25% en función del número de habitantes de cada uno de los municipios.

Reyes ha puesto de relieve la importancia de este plan “que pone de manifiesto el apoyo del Gobierno central para dar respuesta a los municipios afectados por inclemencias meteorológicas en 2019, al igual que está haciendo a través de otras medidas como la reducción de las peonadas aprobada por el gobierno”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.