Rueda “Sánchez está más ocupado en salvar los negocios que tiene con los separatistas que los de los comerciantes y hosteleros”


La portavoz nacional de VOX y portavoz de la formación en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Patricia Rueda, denuncia en Cazorla que “Pedro Sánchez está más ocupado en salvar los negocios que se trae entre manos con los separatistas que en tratar de salvar los negocios de los comerciantes, hosteleros y tantos y tantos empresarios que se encuentran al borde de la ruina por su gestión”.

rueda vox1.jpg

Rueda, que ha estado acompañada en su periplo provincial por el también diputado nacional Francisco José Alcaraz y por miembros de la Comisión Gestora Provincial se  muestra satisfecha por el potencial que tiene la provincia de Jaén en materia turística “Es una tierra que posee historia y belleza; castillos, naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía, turismo de aventura… Jaén lo tiene todo, salvo un verdadero plan que dirija los esfuerzos de la Administración en la dirección adecuada. Para ello falta, sobre todo, lo que VOX ha hecho hoy: escuchar a los profesionales”.

En ese sentido, Rueda incide en que “todo aquello que denuncian los profesionales con los que varias veces estos días nos hemos sentado entorno a una mesa es lo mismo que viene denunciando VOX continuamente en las instituciones: altísima presión fiscal, trabas burocráticas, caos normativo e hiperregulación, falta de planificación…”

“Jaén padece un grave problema de despoblación y el turismo es una potente palanca de transformación económica y una oportunidad para los municipios de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Por eso vamos a seguir al lado del sector, de sus profesionales y llevando sus demandas a las instituciones. El turismo es una industria y genera empleo y valor añadido, por mucho que haya quien lo niegue”, remarca la diputada nacional por Málaga.

En la reunión de trabajo que mantuvo ayer en el Hotel Coto del Valle con representantes de Turjaen y empresarios hoteleros y de la actividad turística, Patricia Rueda señala que “es necesario que se le dé una oportunidad a esta zona y para ello instamos a todas las instituciones a hacer lo que ha hecho hoy VOX: sentarse con los profesionales, los que se juegan su patrimonio, y tomar nota de sus propuestas y, a través de ellas, realizar una plan que aúne a todas las administraciones, que tienen que ponerse al servicio de los españoles, como, por desgracia, han olvidado que es su obligación”.

La portavoz de VOX, que también ha mantenido encuentros de trabajo con el sector de las agencias de viaje destaca  que “el abandono al que han sido sometidos estos negocios, las ayudas que nunca llegan y las restricciones que se les han impuesto (y se le siguen imponiendo), sin darles un respiro, siquiera, en el tema del IVA, hacen que sigamos estando en deuda con unos profesionales que, hay que recordarlo, realizaron una encomiable labor al inicio de esta crisis sanitaria causada por el virus chino. La solución, en este punto, ya solo es una: ayudas directas que eviten más cierres”.

“Hosteleros, hoteleros, profesionales del ocio, agencias de viajes… Muchos empresarios han pedido préstamos para mantener la actividad y salvar el empleo ante las promesas de unas ayudas que no acaban de llegar. VOX lo ha dicho por activa y por pasiva: el dinero de Europa tiene que llegar ya y tiene que llegar a los bolsillos del pequeño y mediano empresario”, concluye Patricia Rueda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido todo el aceite producido. El aparcamiento de La alameda tiene ya 474 personas interesadas. Bomberos de Bedmar intervienen incendio de Jódar. Nuevo estudio de la UJA sobre un modelo de turismo sostenible. El tráfico, el tiempo...

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM.