Reyes visita varias calles de Rus acondicionadas a través del PFEA, con una aportación de 11.000 euros de Diputación


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Rus, donde, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Águeda Sánchez, y miembros de la Corporación local, ha visitado varias actuaciones ejecutadas en este municipio con la colaboración de la Administración provincial, entre ellas, la mejora de varias calles de la localidad que se están acondicionando a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

201804113 Visita calles PFEA Rus - 1.jpg

La Diputación de Jaén ha aportado más de 11.000 euros para la financiación del coste de los materiales de obra necesarios para el acondicionamiento de estas vías, que también cuentan con una aportación de más de 33.000 euros del Gobierno andaluz, cantidades a las que se suma en el marco del PFEA la financiación municipal de más de 12.000 euros y los más de 99.000 que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para sufragar la mano de obra.

Reyes, que ha puesto de relieve la labor realizada por el equipo de gobierno ruseño, ha subrayado la importancia de este programa para la realización de actuaciones que redundan en la mejora de las instalaciones y de los servicios de los municipios jiennenses, así como la generación de jornales que supone el PFEA en los mismos. “Es un instrumento que no sólo permite que los trabajadores eventuales del campo puedan juntar parte de las peonadas que necesitan para percibir tanto la renta como el subsidio agrario, sino que ha sido fundamental para cambiar, mejorar y transformar los municipios de la provincia de Jaén”, ha señalado.

Las obras que promovidas con cargo al PFEA en varias calles de Rus están permitiendo tanto la mejora del pavimento, como de los acerados y de la iluminación eléctrica de las vías Teatro, Almería, Valdecanales, Generalife y Mezquita, así como las travesías de Valdecanales y Joaquín Mollinedo de esta localidad. Francisco Reyes y Águeda Sánchez han visitado algunas de estas vías que están siendo adecuadas a través del PFEA, unos fondos “que estamos destinando a adecentar nuestros acerados y que ha permitido dar trabajo a personas del municipio, además de que los materiales que se están utilizando se compran también en la localidad”, ha apuntado la alcaldesa de Rus.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fundador de Loocalú, Antonio Ortega, nos presenta esta plataforma que permite al pequeño negocio tener una presencia digital digna sin complicaciones ni costes de agencia y a los ayuntamientos y entidades una herramienta de inteligencia territorial para entender y dinamizar sus municipios.

El Centro de Día Santa Clara ha atendido a una media de 35 personas diarias en el dispositivo por altas temperaturas, recién clausurado tras 93 días en marcha. Según nos ha explicado la directora del centro, María del Carmen Paredes, se ha cumplido el objetivo prioritario de “proteger la vida y la salud de este colectivo extremadamente vulnerable".

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

La Hermandad de la Purísima Concepción de la extinta Aldea de Las Canalejas celebra este fin de semana en la Sierra de Segura la IV Edición de estos premios que reconocen la labor de preservación de la memoria de los serranos expulsados de las Aldeas Perdidas. El matrimonio Asensio-Romero, a título póstumo, el exdiputado Ildefonso Ruiz y la centenaria Julia Vizcaíno Gil serán nombrados 'Serranos ejemplares 2026'.