Reyes visita varias calles de Rus acondicionadas a través del PFEA, con una aportación de 11.000 euros de Diputación


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Rus, donde, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Águeda Sánchez, y miembros de la Corporación local, ha visitado varias actuaciones ejecutadas en este municipio con la colaboración de la Administración provincial, entre ellas, la mejora de varias calles de la localidad que se están acondicionando a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

201804113 Visita calles PFEA Rus - 1.jpg

La Diputación de Jaén ha aportado más de 11.000 euros para la financiación del coste de los materiales de obra necesarios para el acondicionamiento de estas vías, que también cuentan con una aportación de más de 33.000 euros del Gobierno andaluz, cantidades a las que se suma en el marco del PFEA la financiación municipal de más de 12.000 euros y los más de 99.000 que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para sufragar la mano de obra.

Reyes, que ha puesto de relieve la labor realizada por el equipo de gobierno ruseño, ha subrayado la importancia de este programa para la realización de actuaciones que redundan en la mejora de las instalaciones y de los servicios de los municipios jiennenses, así como la generación de jornales que supone el PFEA en los mismos. “Es un instrumento que no sólo permite que los trabajadores eventuales del campo puedan juntar parte de las peonadas que necesitan para percibir tanto la renta como el subsidio agrario, sino que ha sido fundamental para cambiar, mejorar y transformar los municipios de la provincia de Jaén”, ha señalado.

Las obras que promovidas con cargo al PFEA en varias calles de Rus están permitiendo tanto la mejora del pavimento, como de los acerados y de la iluminación eléctrica de las vías Teatro, Almería, Valdecanales, Generalife y Mezquita, así como las travesías de Valdecanales y Joaquín Mollinedo de esta localidad. Francisco Reyes y Águeda Sánchez han visitado algunas de estas vías que están siendo adecuadas a través del PFEA, unos fondos “que estamos destinando a adecentar nuestros acerados y que ha permitido dar trabajo a personas del municipio, además de que los materiales que se están utilizando se compran también en la localidad”, ha apuntado la alcaldesa de Rus.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.