Reyes subraya que la provincia de Jaén ha dejado de ser una provincia de paso para convertirse en un destino turístico


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha ofrecido una ponencia titulada “El turismo en Jaén, una provincia de paso a un paraíso de destino” en el marco de un seminario de estudiantes de turismo organizado por la Universidad de Jaén en colaboración con la Administración provincial y la Junta de Andalucía. En este acto, Reyes ha analizado la evolución experimentada por el sector turístico en la provincia de Jaén de la mano de la marca “Jaén, paraíso interior”, que en 2017 cumplió veinte años.

REYES.jpg

El interés por los destinos de interior, la apuesta de las administraciones como la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía, y la implicación del sector privado son los principales factores que, a juicio de Francisco Reyes, han influido en la evolución experimentada por una provincia que ha pasado de recibir unos 300.000 visitantes al año a superar regularmente el medio millón.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.

Hemos hablado con Limar, llegó de Venezuela hace cinco años. Asegura que, afortunadamente su familia está bien aunque reconoce que la dimensión de la tragedia es mucho mayor de lo que se está contando. Afirma que toda la ayuda que se pueda dar es poca