Reyes subraya la importante plataforma de promoción que supone la serie “Olivia” para la provincia jiennense


La provincia de Jaén está siendo escenario de rodaje de la serie “Olivia”, producida por Studio 60 y Womack. La Diputación Provincial de Jaén patrocina esta ficción “que nos ofrece una importante oportunidad para promocionar nuestro territorio” ya que “no solo hace falta contar con recursos, sino que es necesario quien los visibilice y los saque a la luz para dar la oportunidad de que la gente los descubra, algo que nos facilita Olivia”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, durante la presentación de esta serie en Úbeda.

20251007 Presentación serie Olivia en Úbeda (1).jpg

El Hospital de Santiago de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad ha acogido este acto en el que también han intervenido la alcaldesa de esta localidad, Antonia Olivares; el director general adjunto de la Caja Rural de Jaén, Álvaro Martínez; así como Juanma Pachón, director de esta serie; el creador de la misma y productor, Enrique Domingo Pérez “Flipy”; el también productor Isaac Torras; y Pablo Chiapella, actor protagonista.

Esta ficción de seis capítulos, que tiene las localidades de Úbeda, Sabiote o Torreperogil entre sus localizaciones, “está diseñada casi a la carta para Jaén”, ha remarcado Reyes. En concreto, la trama de esta comedia familiar –que junto a Pablo Chiapella cuenta también en su elenco artístico con actores y actrices como Nancho Novo, Lala Chus, Fernando Tejero, Kira Miró o María Barranco, entre otros– tiene como escenario principal una finca de olivar, que esconde un olivo milenario del que se extrae un aceite de oliva de grandes cualidades que puede reportar importantes beneficios económicos, además de que, para el protagonista, ganar un concurso de aceites, puede ser la única vía para conseguir dinero y encauzar su vida.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate. 

Onofre Martínez, responsable de Insyte Soluciones en Jaén y Andalucía, nos cuenta los proyectos que vienen desarrollando en materia de ingeniería, para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones y de los demás sectores que lo requieran. Además nos cuenta lo que supone formar parte de esta plataforma promovida por la Diputación provincial