Reyes subraya el prestigio que la primera estrella Michelín obtenida por Pedro Sánchez otorga a la gastronomía de Jaén


El chef jiennense Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, ubicado en Jaén capital, se ha convertido en el primer cocinero de la provincia de Jaén en obtener una estrella Michelín, un “reconocimiento importantísimo que, sin duda alguna, otorga un prestigio sin igual a la gastronomía jiennense a nivel nacional e internacional”, ha subrayado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Gala Michelín en Lisboa

Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido en Lisboa a la gala de la guía Michelín España y Portugal en la que se han dado a conocer los nombres de los restaurantes y chefs de estos dos países que han sido reconocidos con estas distinciones –las más prestigiosas de la gastronomía– y en la que los únicos aceites de oliva virgen extra presentes han sido los “Jaén Selección” 2018, lo que ha hecho que “la provincia de Jaén haya tenido un protagonismo muy especial”, ha destacado Reyes..

El presidente de la Diputación ha felicitado personalmente a este chef jiennense por haber conseguido esta distinción que “ha sido fruto de un trabajo extraordinario realizado a lo largo de muchos años, basado en una gran dedicación y en un enorme esfuerzo por ofrecer la máxima calidad posible al comensal, cuidando el más mínimo detalle y apostando por la innovación y por productos de la tierra, como el aceite de oliva virgen extra”.

En esta gala celebrada en Lisboa, también han tenido una importante presencia los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2018 –Castillo de Canena, Claramunt, Maquiz, Nobleza del Sur, Oro de Cánava, Picualia, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico– que han podido ser degustados por restauradores, críticos y expertos gastronómicos que se han dado cita en este evento a través de un espacio instalado por la Diputación de Jaén en el mismo. Representantes de las empresas que aportan estos AOVE han asistido también a esta gala en la que los restauradores y expertos que se han acercado al espacio de los “Jaén Selección” han recibido una tabla de cocina elaborada con madera de olivo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.