Reyes se reúne con el secretario de Estado de Energía para acelerar la ejecución de la línea Caparacena-Baza-La Ribina


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Energía, Turismo y Agenda Digital, Daniel Navia, -en el que también han participado los presidentes de las administraciones provinciales de Granada, José Entrena, y Almería, Gabriel Amat– y que ha estado dirigido a acelerar la ejecución de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina.

REUNION.jpg

Tras esta reunión, Reyes ha señalado que “el secretario de Estado de Energía se ha comprometido a contactar con Red Eléctrica de España, pero que el proyecto va a estar acondicionado a que los promotores estén dispuestos a pagar las tasas correspondientes para que esta línea se ponga en marcha”. En concreto, el Gobierno central tendrá que remitir ahora a las diputaciones de Jaén, Granada y Almería un informe que le solicitará a Red Eléctrica de España sobre cuáles son las condiciones que se exigen para poner en marcha la línea, qué demanda es necesaria y cuáles son las garantías que Red Eléctrica exige a los promotores de la utilización de la línea, de cara a ejecutar la misma.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Juguetea de Villacarrillo, nos presenta la labor de este colectivo que se centra en ninos y niñas con algún tipo de problema, como autismo o enfermedades raras. Espcacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.