Reyes participa en la Subcomisión de Diputaciones de la FAMP, que pide a la Junta participar en la gestión de los fondos de recuperación europeos


 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde por vía telemática en una reunión de la Subcomisión de Diputaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en la que entre otras cuestiones se ha acordado pedir a la Junta de Andalucía mantener una reunión urgente para que esta entidad pueda participar en la gestión de los fondos de recuperación europeos que llegarán a la comunidad andaluza.

FAMP12.jpg

En este encuentro digital, en el que han tomado parte la mayoría de los presidentes de las corporaciones provinciales andaluzas, se ha analizado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, a través del que a lo largo del próximo trienio se movilizarán los recursos asignados a España por la Unión Europea para contribuir a la recuperación social y económica española. En este plan se ha establecido que tendrán cabida tanto las comunidades autónomas como las entidades locales, con el objetivo de combatir la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Desde la FAMP se ha valorado el papel que este plan asigna a las corporaciones locales a la hora de gestionar estos recursos europeos, dado que son las más cercanas a la ciudadanía y, por ello, pueden dar una respuesta eficaz y temprana por el conocimiento que tienen de las necesidades de sus vecinos y vecinas para reactivar la economía. Los cálculos de esta entidad apuntan a que se movilizará un presupuesto de en torno a 10.000 millones de euros, cuyo reparto seguirá criterios similares a los que se emplean en los 27 Estados de la UE, es decir, población, PIB y tasa de paro.

En este contexto, la Federación que agrupa a los municipios y provincias andaluzas se postula como un actor clave en la gestión de estos recursos, de ahí que se haya solicitado una reunión urgente con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para analizar los proyectos y actuaciones que pueden beneficiarse de estos fondos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR