Reyes incide en que Jaén debe ser referente del turismo de interior andaluz con el oleoturismo como hilo conductor


La Diputación Provincial de Jaén entregaba ayer tarde los Premios “Jaén, paraíso interior”, un reconocimiento a la labor de personas, instituciones, empresas o entidades por la proyección y promoción de la provincia de Jaén. El artista linarense Belin, nueve empresarias del aceite de oliva virgen extra, Paradores y las siete asociaciones comarcales de desarrollo rural de la provincia han recogido esta distinción en una gala celebrada en el claustro de la Antigua Universidad de Baeza, acto ligado al Día Mundial del Turismo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha entregado estos premios junto a la alcaldesa de la localidad baezana, Lola Marín, y la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha incidido en que “todos tenemos un objetivo claro, que Jaén debe ser referente del turismo de interior y en esa línea hay que seguir trabajando sin distracción, con un hilo conductor, nuestro aceite de oliva virgen extra y nuestros 66 millones de olivos que abrazan productos singulares que sobresalen dentro del panorama regional y nacional”. 

Premios Jaén, paraíso interior

El presidente de la Diputación ha destacado que “la oferta turística de la provincia es motivo de satisfacción y orgullo porque se ha enriquecido de forma exponencial, dejando de ser una provincia de paso para convertirse en un lugar de destino”. En este sentido y teniendo Baeza como escenario de esta gala, Francisco Reyes ha celebrado el 15º aniversario que se cumple ahora de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Son un ejemplo perfecto de las posibilidades que nuestro Jaén, paraíso interior ofrece a los visitantes”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, que ha querido reconocer también el esfuerzo en estos 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticos, “que junto a entidades de diversa índole hemos arrimado el hombro para que la ingente cantidad de recursos naturales, culturales y monumentales que atesora la provincia luzcan en todo su esplendor”. 

Al respecto, el presidente de la Administración provincial ha subrayado que “los 97 municipios jiennenses se han convertido con el paso de los años en 97 destinos, y no hay pueblo jiennense, por pequeño que sea, que no tenga plazas hoteleras, alojamientos rurales y ofrezca experiencias turísticas que merezcan una visita.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

Con nuestras tertulianas habituales, Pepi Alcántara, Isabel Afán y Ángeles Estepa, analizamos el terrible accidente ferroviario de Adamuz, y otros asuntos que afectan a Jaén como el tranvía o el desalojo de las 30 familias de la calle Unicef.

El psicólogo de HM Hospitales, Juan Miguel Sánchez Hernández, nos informa de cómo afrotar psicológicamente una pérdida repentina tras el tremendo accidente ferroviario y cómo recuperar la sensación de seguridad y confianza.