Reyes expresa su respeto por la manifestación de Linares y asegura que van "a seguir trabajando" por la ciudad


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado su "respeto" a la manifestación que este jueves reunió a miles de personas en Linares y ha asegurado que van "a seguir trabajando" en medidas que fomenten la creación de empleo en la ciudad y en resto de la provincia.

FRANCISCO REYES PTE. DIPUTACIÓN.jpg

Así lo ha indicado el también secretario general del PSOE jiennense a preguntas de los periodistas sobre la movilización convocada por la plataforma 'Todos a una por Linares' para exigir a las administraciones que conviertan sus compromisos en medidas e inversiones que redunden en una reindustrialización y, en especial, la ejecución de la moción aprobada por unanimidad el pasado diciembre en el Parlamento andaluz en ese sentido.

En primer lugar, ha dicho "respetar cualquier tipo de movilizaciones siempre que se hagan como las de ayer, desde la tranquilidad y el respeto al resto de instituciones y personas", al tiempo que apuntado que "en Linares, como el resto de la provincia, hay gente que lo está pasando mal", al igual que en el país.

"Lo que tengo que decir que vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo", ha subrayado Reyes, quien ha recordado que como máximo responsable de la Diputación provincial ha visitado en el último mes a dos empresas linarenses que se han acogido a las ayudas de esta Administración para potenciar la creación de empleo: "Compin, que ha contratado a 20 nuevos trabajadores, y Linares Biodiésel Technology, con otros 44 que se suman a la plantilla".

Ha señalado, además, que en los últimos meses desde la Junta se ha retomado el ramal ferroviario Linares-Vadollano, "que ya está en construcción" y se ha abierto la oficina del Gobierno andaluz en el propio recinto de Santana.

A ello ha unido que en los presupuestos autonómicos de 2018 "se incorporaron cinco millones de euros que hay que invertir en Santana" y le "consta que los proyectos están en marcha y hay que licitarlos y ejecutarlos", punto en el que ha comentado que "esto no es algo que se hace de manera inmediata".

"Ése es el camino que tenemos que hacer todos. Y cada uno exigirle a la Junta que agilice sus compromisos, al Gobierno que cuanto antes no consigne 20 millones para Algeciras-Bobadilla porque no es suficiente y es algo que es fundamental para el Puerto Seco de Linares, para que el centro de la provincia tenga esas oportunidades desde el punto de vista de la logística", ha declarado.

Así las cosas, ha reiterado su respeto por la manifestación y ha agregado que Junta y Diputación van "a seguir trabajando" para "intentar en Linares y en el resto de la provincia que el empleo, que es nuestra preocupación, tenga sus resultados".

Preguntado, además, por la petición de 'Todos a una por Linares' para que la presidenta de la Junta se desplace a esta ciudad, ha respondido que "Susana Díaz va a cualquier sitio de Andalucía y vendrá a Linares", a lo que ha sumado que "los consejeros están permanentemente visitando" el municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Estaremos hoy en Arquillos, que celebra la feria comarcal del territorio del Condado, penúltima ya de las que organiza ASODECO desde marzo. También en la Sierra Sur hoy hablamos otra vez del Corredor Astronómico de la provincia y de actividades previstas para esta noche en el Museo del Aceite Alcalá Oliva.

Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil son los Ciclos Formativos de Grado Superior que oferta SAFA Andújar de los que nos informa Carmen Morente, profesora de los ciclos.

Jaén Audiovisual, en colaboración con la @escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y la Universidad Popular Municipal de Jaén, lanza un curso subvencionado que te permitirá formarte en una de las disciplinas más creativas y técnicas del cine: la Dirección de Fotografía. Hablamos con María Cuevas, vocal de Jaén Audiovisual.