Reyes destaca el potencial de la Semana Santa baezana para atraer turistas a la ciudad y la provincia


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, ha participado junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, en la presentación del libro “Semana Santa en Baeza II”, que recoge imágenes de la Semana Santa baezana tomadas por nueve fotógrafos locales –José Delgado, Curro Galiano, Antonio J. García, Juan García, Pedro Narváez, José Quesada, Pedro Salcedo, Cristóbal Tornero y Nono Tornero–, y que han formado parte de la exposición fotográfica Cristóbal Cruz de los años 2017 y 2018. En este acto, Reyes ha asegurado que no dudó en apoyar este proyecto “desde el primer momento en que la alcaldesa de Baeza nos planteó convertir esta exposición en permanente, y presentamos esta segunda edición, una recopilación de fotógrafos de Baeza que ofrecen una visión distinta, singular, de esa Semana Santa tan visitada y conocida, que sirve como argumento fundamental para que Baeza y la provincia tenga tantos visitantes año tras año”.

Exposición Semana Santa de Baeza.jpg

Por este motivo, ha asegurado que “vamos a seguir colaborando para poner en valor esa celebración religiosa declarada de interés turístico, que sin duda es un argumento más para venir a nuestra provincia”. Esta publicación, en cuya edición ha colaborado la Administración provincial, “es, a modo de catálogo, un magnífico escaparate para enseñar Baeza y su Semana Santa”. En este sentido, ha reconocido la dedicación y profesionalidad de los fotógrafos, “capaces de captar una mirada, un gesto. Todas y cada una de las instantáneas destacan por su calidad artística, por recoger momentos únicos, personajes, y curiosidades de esta Semana Santa, que sobresale por su riqueza e historia, la implicación de sus gentes y por celebrarse en un entorno monumental que es Patrimonio Mundial”.

Por su parte, Lola Marín ha mostrado su “orgullo por iniciar la conmemoración del 16º aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio de la Humanidad con una exposición que ha reunido a algunos de los maravillosos fotógrafos que tenemos en Baeza”, unos artistas que, en su opinión, dedican su tiempo y talento a fotografiar estampas no habituales, sino nuevas y novedosas, pero en las que recogen situaciones costumbristas de nuestra Semana Santa que han tenido una gran repercusión en la sociedad baezana”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.