El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado en la entrega de premios del XVI Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén Paraíso Interior’, un programa deportivo que promueve la Administración provincial y que “es una excusa perfecta para viajar y conocer nuestra provincia”, ha destacado Reyes al referirse al binomio deporte y turismo que fomenta este circuito provincial que comenzó en marzo y finalizó el pasado mes de agosto. En este acto, en el que ha estado acompañado por diferentes alcaldes jiennenses, el presidente de la Diputación ha subrayado el crecimiento que ha experimentado este circuito de carreras “que convierten el deporte en una auténtica fiesta”.
 
La decimosexta edición del Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén Paraíso Interior”, que ha contado con un total de 19 pruebas, ha registrado la participación de 4.368 atletas pertenecientes a 70 clubes de 53 municipios. Con una media de 400 corredores por carrera, un total de 274 han puntuado en la clasificación general del circuito para lo que tenían que finalizar 9 o más pruebas. En la categoría sénior femenina, la ganadora del Gran Premio ha sido Eva María León, del Trotasierra, mientras que en la categoría sénior masculino, el triunfo ha sido para Andrés Estepa, del Club Atletismo Unicaja.
Mancha Real, Torres, Arjona, Beas de Segura, Andújar, Torredelcampo, Ibros, Jabalquinto, Jódar, Baeza, Vilches, Mengíbar, Marmolejo, Alcalá la Real, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos, han acogido las carreras de un circuito que, según Reyes, “es un programa imprescindible en el calendario deportivo de nuestra provincia y por el que apuesta la Diputación de Jaén, porque somos conscientes de la importancia de fomentar el deporte para que forme parte de nuestros hábitos. Invertir en deporte es invertir en salud y en calidad de vida”, ha asegurado.