Reyes considera la artesanía como fuente de riqueza, empleo y un motivo más para visitar la provincia de Jaén


El Hospital de Santiago de Úbeda ha albergado la presentación de las jornadas “Artesanía e identidad regional”, un evento que se complementa con la apertura de una exposición de piezas desarrolladas por artesanos y creadores de la provincia jiennense. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha participado en este acto, en el que ha recordado la apuesta de esta institución “por montar una estrategia en torno a la artesanía, porque este sector supone generación de empleo y riqueza y, además, es otro motivo más para visitar la provincia de Jaén”.

Jornadas Artesania e Identidad Regional

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, también han asistido a la presentación de estas jornadas y tomado parte en la visita que se ha realizado a la muestra, que lleva por título “Craft in Progress”, y en la que también ha estado presente el comisario de la misma, Juan Carlos Santos. En este espacio, Francisco Reyes ha recalcado que “hace un par de años nos comprometimos, en un encuentro que tuvimos con artesanos de la provincia, en articular una estrategia que girase sobre la artesanía en los 97 municipios de esta tierra”.

Al igual que “hemos hecho con el sector agroalimentario y Degusta Jaén –ha proseguido Reyes–, la artesanía, en una provincia que está ganando espacio como referente del turismo de interior, es sin duda una oportunidad y un argumento más para venir a la provincia de Jaén”. En esta línea, ha destacado que “han sido distintas las acciones que hemos organizado desde entonces con los artesanos en distintos puntos de la provincia, y hoy damos un paso más hacia adelante en esa artesanía contemporánea, en saber aprovechar ese elenco de artesanos importante que tenemos en la provincia de Jaén con diseñadores y creadores en diferentes ámbitos”. “Esto ha sido una oportunidad única y ahora vamos a poder comprobar lo que ha supuesto esta experiencia”, ha agregado Reyes.

Al respecto, ha enfatizado que “esto no es algo puntual que desarrolla la Diputación, esta actividad nace con vocación de continuidad, porque cualquier oportunidad que tengamos en esta tierra tenemos que ser capaces de aprovecharla”. Y es que “también en torno a la artesanía y la creación, además de arte, hay algo que para nosotros es importante, la creación de empleo y riqueza, por eso vamos a seguir apostando por iniciativas singulares como esta, aprovechando esas oportunidades que sin duda tenemos “, ha concluido el responsable de la Administración provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad