Reyes asiste a la firma del convenio para modernizar la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha estado presente en el acto de firma del convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de una nueva fase de las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo, que permitirán mejorar el regadío de parcelas situadas en los términos municipales de estas tres localidades de las provincias de Jaén y Granada.

comunidad regantes Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo 21.jpg

En este acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía y en el que también ha participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades, Reyes ha destacado la importancia de esta actuación, que supone una inversión superior a los 12 millones de euros de la que se beneficiarán 975 hectáreas y cerca de 500 regantes jiennenses.

En este proyecto se contempla construir dos estaciones de bombeo alimentadas por una instalación fotovoltaica para impulsar el agua, dos balsas de regulación, una red de distribución hasta las tomas de parcela y un sistema de telecontrol. Con esta tercera fase se completan las obras de modernización de los regadíos de esta zona regable ejecutadas mediante el Proyecto de Modernización del Riego en la Comunidad de Regantes Pozo Alcón (Jaén) Fases I y II, promovidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y finalizadas en 2008.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR