Reyes aborda con pequeños municipios de la provincia las actuaciones desarrolladas durante la crisis sanitaria del Covid-19


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una nueva reunión telemática con alcaldes de la provincia, en este caso con los que gobiernan algunos de los municipios jiennenses más pequeños, como Hinojares, Villarrodrigo, Benatae, Aldeaquemada y Hornos de Segura. En este encuentro digital, en el que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra, los munícipes –Marón Martínez, Virtudes Ojeda, Francisca Espinosa, Manuel Fernández Vela y Juan Antonio Gila– han agradecido al máximo responsable de la Administración provincial las actuaciones desarrolladas y la labor que esta institución está ejerciendo durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, en la que los consistorios más pequeños están contando con el apoyo de la Diputación.

2000423 Reunión alcaldes y alcaldesas de la provincia 2.JPG

En este sentido, estos representantes municipales han valorado la labor de vertebración y cohesión social y territorial que de nuevo está realizando la Diputación a la hora de facilitar que se hayan podido seguir prestando servicios esenciales, como la recogida de residuos sólidos urbanos, el abastecimiento de agua potable y también programas como el de Ayuda a Domicilio, sin olvidar el activo papel que esta institución ha jugado en la obtención de material de protección necesario para evitar el contagio por coronavirus, que luego ha llegado al personal sanitario, de servicios sociales, ayuntamientos y a trabajadores de las pequeñas y medianas empresas.

También han destacado la puesta en marcha de iniciativas novedosas pensadas especialmente en beneficio de las localidades jiennenses, como la concesión de ayudas de emergencia social o de alimentación infantil; la adquisición de 2.000 routers wifi para que los menores sin medios tecnológicos puedan seguir el curso académico en sus casas; o la aprobación de cuatro convocatorias del Plan de Empleo y Empresa 20 20 ligadas al reto demográfico que están dirigidas a 78 municipios de la provincia.

Además, en esta reunión telemática Francisco Reyes les ha informado del esfuerzo que también ha hecho la Diputación para conseguir cerrar un plan de apoyo a municipios dotado con 15 millones de euros cuyo destino decidirán los regidores jiennenses en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebrará en cuanto finalice esta crisis sanitaria. Este programa se sumará a otras medidas ya adoptadas por la Diputación y a las que tiene previsto aprobar en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 28 de abril, todo ello con el objetivo de minimizar las consecuencias que el Covid-19 dejará en la economía y el empleo provinciales. Al respecto, han coincidido en lanzar un mensaje positivo y esperanzador, el de que con el compromiso y la unidad de todos, desde la sociedad jiennense a los ayuntamientos, diputaciones y el resto de las administraciones públicas, se va a conseguir remontar esta complicada situación.

Este encuentro telemático del presidente de la Diputación con estos alcaldes forma parte del trabajo que está llevando a cabo la Administración provincial con el objetivo de anticiparse a la situación económica resultante de la crisis sanitaria, de tal forma que la provincia de Jaén pueda afrontarla en las mejores condiciones posibles.

                                             

  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.