El concejal de Festejos, Manuel Rodríguez; la concejal de Cultura y Educación, María Teresa Risueño; el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, Bartolomé Morales; el Inspector Jefe de la Policía Local, Juan Pedro García y el jefe del Parque Móvil, Juan José López, han mantenido una reunión para preparar y coordinar la celebración de la próxima edición del Carnaval bailenense.
“Se trata de la primera toma de contacto para organizar estas fiestas que tienen tanto calado y aceptación entre los ciudadanos”, ha señalado el concejal de festejos, quien también ha adelantado que ya se está trabajando en las actividades que se desarrollarán con motivo de las Fiestas de Don Carnal.
Durante este encuentro, se han abordado asuntos de interés relacionados con la seguridad, itinerarios, medios necesarios e iniciativas a desarrollar con los colectivos, asociaciones y centros escolares para “conformar un completo calendario de actos que se desarrolle con seguridad y normalidad”.
Así, Rodríguez ha adelantado que se ha estado barajando distintos itinerarios para la celebración del Entierro de la Sardina, así como para el pasacalles previsto para el próximo 4 de marzo. Además, se han estudiado y fijado las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los pasacalles escolares.
“Garantizar la seguridad con el disfrute de los ciudadanos es una responsabilidad que asumimos desde este equipo de Gobierno con previsión y mucho trabajo; esperamos que el próximo Carnaval sea todo un éxito y animamos a todos los bailenenses a participar de manera activa en estas fiestas”, ha concluido el concejal de festejos.