Reunión entre UGT Jaén y el Delegado de Empleo de la Junta en la provincia


Reunión ayer entre el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, y el delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en la provincia, Francisco Joaquín Martínez.

"Un encuentro muy positivo, de puesta a disposición y de un primer intercambio de impresiones sobre las dificultades que tenemos en la provincia", según comento el Delegado

Reunión Delegado de Empleo con UGT Jaén

Para Manuel Salazar, durante la reunión UGT ha puesto en la mesa los temas candentes que les preocupa como es el desempleo.

Otro de los temas que han abordado es la perdida de posibilidades de trabajo que está teniendo la mujer rural y especialmente en la única oportunidad que tienen de encontrar trabajo en el año como es la campaña de recogida de aceituna, la mecanización de las labores está haciendo que cada vez la mujer se incorpore menos a la labor de los tajos.

También el problema con los jóvenes, con los agresados que siguen marchándose de la provincia o revitalizar las grandes zonas industriales como en su día fue la de Linares y su comarca o el eje de la nacional cuarta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para denunciar la agresión sufrida por una persona en Jaén por su orientación sexual.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Jaén, José Manuel Higueras, reflexiona sobre los asuntos abordados en el último pleno municipal.

Desde el año 2018 Caja Rural de Jaén y TurJaén colaboran estrechamente en beneficio del sector turístico de la provincia de Jaén, donde  la Caja Rural ha estado dando cobertura de financiación a las empresas que desarrollan esta actividad. Luis Carlos Martínez, secretario general de TURJAEN, nos ofrece todos los detalles.