Reunión entre la UJA y el Instituto de Ciencia y Tecnología (CERTI) de Brasil


Directivos del Instituto de Ciencia y Tecnología (CERTI) de Brasil han visitado la Universidad de Jaén, donde mantuvieron diversas reuniones con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA y con el Grupo de Investigación SEJ-627 ‘Avances en Dirección de Operaciones y Gestión de la Tecnología’, con el objetivo de iniciar vías de colaboración en los ámbitos docente y de transferencia de conocimiento.

visita_CERTI_EPSL.jpg

CERTI es un Instituto de Ciencia y Tecnología de Brasil fundado en 1984 orientado al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías conectando la investigación de las universidades con las necesidades de la industria a través de proyectos de transferencia. Actualmente, cuenta con más de 300 colaboradores y desarrolla 100 proyectos al año con organizaciones, tanto públicas como privadas, a nivel de Brasil y de otros países. Entre dichos proyectos cabe destacar LabFaber 4.0, que es el primer laboratorio relacionado con Industria 4.0 en Brasil, destinado a aplicar y difundir las prácticas de Industria 4.0 impulsadas por el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología de Brasil.

En este sentido, en el marco de suscribir alianzas estratégicas a nivel internacional, directivos de CERTI mantuvieron el pasado día 12 de noviembre una reunión con el Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, para analizar el potencial de suscribir un convenio para que sus trabajadores, la mayor parte ingenieros, puedan realizar másteres y/o programas de doctorado en la Universidad de Jaén, así como que estudiantes de la UJA puedan realizar prácticas de empresa en el LabFaber 4.0  del CERTI y estudiar las posibilidades de desarrollar contratos de transferencia con grupos de investigación de la UJA del ámbito de la Electrónica, Informática, Telecomunicaciones o Gestión de Empresas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.