Reunión entre investigadores de la UJA y el MADOC


La Universidad de Jaén ha acogido una reunión entre el MADOC y grupos de investigación pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento, a los que ha presentado sus necesidades en materia de I+D+i, con el objetivo de poder colaborar conjuntamente en el desarrollo de futuros proyectos.

foto_reunión_UJA-MADOC.jpg

En la apertura de este encuentro, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad-Empresa y Relaciones con Entidades de InnovaciónJuan Ramón Lanzas, se refirió, al igual que el Vicerrector de Investigación de la UJAGustavo Reyes, al objetivo principal de la reunión, poder explorar posibles líneas de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, a partir de las necesidades planteadas por el MADOC.

Por su parte, el coronel Javier Ruiz Arévalo, indicó que el Ejército necesita de la capacidad investigadora de la Universidad para adaptarse a un mundo tan cambiante, con tecnologías complejas, motivo por el que agradeció a la UJA haber organizado dicho encuentro.

Las necesidades planteadas por el MADOC se plantearon desde dos perspectivas. El teniente coronel Manuel Mateo Girona se refirió al proceso de crecimiento tecnológico en el Ejército de Tierra y el coronel José Antonio Moreno Muñoz de Morales a las áreas de investigación en el ámbito del MADOC (campos de aplicación de la inteligencia artificial en el Ejército de Tierra, aspectos legales futuros, redes de sensores de aplicación a sistemas terrestres, variables del componente humano implicadas en la adaptación del combatiente a un entorno operativo cambiante).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia