Resurja invertirá 52 millones de euros para mejorar los residuos urbanos


La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y presidenta del Consejo de Administración de Resurja, Pilar Parra, ha participado en la presentación oficial de esta entidad de economía mixta participada por la Administración provincial y el grupo Urbaser, y a través de la cual la Diputación presta servicios de gestión de los residuos sólidos urbanos en los 97 municipios de la provincia. La responsable de la Diputación Provincial ha destacado cómo a través de Resurja “se ha conseguido un sistema modélico que se basa en la cooperación y en la solidaridad y que hace posible que cualquier ciudadano en cualquier rincón de la provincia tenga un servicio de calidad".

PRESENTACIÓN RESURJA.jpg

 

La fórmula de gestión de los residuos sólidos urbanos que ofrece la Administración provincial en cooperación con Urbaser a través de Resurja, basada en la economía de escala, “posibilita la realización de inversiones y la adquisición de nueva maquinaria y que sea posible atender a los ayuntamientos a un bajo coste”, ha apuntado Parra, que ha recordado que, incluso, esta nueva sociedad de economía mixta “ha rebajado en un 10% el coste de los servicios de residuos sólidos urbanos que pagaban los ayuntamientos”.La presentación institucional de Resurja celebrada esta tarde, a la que ha asistido también el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, junto a miembros de la Corporación provincial y representantes de consistorios jiennenses; ha servido asimismo para dar a conocer los nuevos servicios, maquinaria y proyectos futuros de esta empresa. En concreto, la colaboración de la Diputación y el grupo Urbaser en Resurja va a permitir poner en marcha un plan de expansión superior a los 52 millones de euros a lo largo de los próximos años, tal y como anunciado la vicepresidenta primera de la Administración provincial, que ha señalado que esta inversión “significa incrementar la modernización del servicio”.

En concreto, esta inversión supondrá la adquisición de más de un centenar de nuevos equipos de maquinaria y vehículos (una treintena de ellos expuestos hoy en este acto); la mejora de las plantas de tratamiento ubicadas en los municipios de Jaén y Linares, en lo que se invertirán más de 3,8 millones de euros, o la ampliación de los vertederos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings