Resurja invertirá 52 millones de euros para mejorar los residuos urbanos


La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y presidenta del Consejo de Administración de Resurja, Pilar Parra, ha participado en la presentación oficial de esta entidad de economía mixta participada por la Administración provincial y el grupo Urbaser, y a través de la cual la Diputación presta servicios de gestión de los residuos sólidos urbanos en los 97 municipios de la provincia. La responsable de la Diputación Provincial ha destacado cómo a través de Resurja “se ha conseguido un sistema modélico que se basa en la cooperación y en la solidaridad y que hace posible que cualquier ciudadano en cualquier rincón de la provincia tenga un servicio de calidad".

PRESENTACIÓN RESURJA.jpg

 

La fórmula de gestión de los residuos sólidos urbanos que ofrece la Administración provincial en cooperación con Urbaser a través de Resurja, basada en la economía de escala, “posibilita la realización de inversiones y la adquisición de nueva maquinaria y que sea posible atender a los ayuntamientos a un bajo coste”, ha apuntado Parra, que ha recordado que, incluso, esta nueva sociedad de economía mixta “ha rebajado en un 10% el coste de los servicios de residuos sólidos urbanos que pagaban los ayuntamientos”.La presentación institucional de Resurja celebrada esta tarde, a la que ha asistido también el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, junto a miembros de la Corporación provincial y representantes de consistorios jiennenses; ha servido asimismo para dar a conocer los nuevos servicios, maquinaria y proyectos futuros de esta empresa. En concreto, la colaboración de la Diputación y el grupo Urbaser en Resurja va a permitir poner en marcha un plan de expansión superior a los 52 millones de euros a lo largo de los próximos años, tal y como anunciado la vicepresidenta primera de la Administración provincial, que ha señalado que esta inversión “significa incrementar la modernización del servicio”.

En concreto, esta inversión supondrá la adquisición de más de un centenar de nuevos equipos de maquinaria y vehículos (una treintena de ellos expuestos hoy en este acto); la mejora de las plantas de tratamiento ubicadas en los municipios de Jaén y Linares, en lo que se invertirán más de 3,8 millones de euros, o la ampliación de los vertederos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Día Mundial del Medio Ambiente. El CES provincial reconoce el apoyo de Paco Reyes a este órgano consultivo.La UJA presenta su oferta de cursos de postgrado. Identificado un individuo por fotografiar debajo de las mesas a varias estudiantes en la UJA. El tráfico, el tiempo...

Penúltimo programa de la temporada de radio Pasión en Jaén. Como es tradicional en nuestra programación, en los días previos a la festividad de la Virgen de la Capilla dedicamos buena parte del programa a nuestra patrona. Hoy hablamos con José María Francés, Hermano Mayor, sobre el presente y futuro de la, a partir de este año, centenaria cofradía.

En el tiempo de tertulia tratamos el presente del cuerpo de anderos del trono de la Virgen de la Capilla y sus perspectivas de futuro. Y de manera más general reflexionamos sobre por qué se tiende a demonizar a los costaleros y qué hechos han podido llevar a ello.

Además, la actualidad cofrade con las sensaciones de la pasada procesión de Jesús Salvador por el barrio del Bulevar y de la ya anunciada procesión extraordinaria del Stmo. Cristo de la Buena Muerte el próximo 3 de octubre.

Juan Luis Plaza, director de Pasión en Jaén, el programa dedicado a las cofradías de la provincia en Onda Cero Jaén, nos hace un resumen de los contenidos de la emisión de esta tarde.