Resurja firma el convenio colectivo que regula las relaciones laborales de 700 empleados


La empresa mixta Resurja, participada por la Diputación de Jaén y Urbaser, ha firmado con los sindicatos UGT y CC OO el nuevo convenio colectivo para los más de 700 trabajadores con los que cuenta esta empresa, que presta servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos en los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén. La presidenta del Consejo de Administración de Resurja, Pilar Parra, ha mostrado su satisfacción por la suscripción de este acuerdo con los representantes de UGT y CC OO, que son los que integran el comité de empresa, ya que “favorece la vida de los trabajadores e incide directamente en el buen clima de la organización”.

20180518 Firma Convenio Colectivo Resurja (4).jpg

La firma de este convenio, que estará vigente en los próximos tres años, “viene a  incentivar que este servicio público sea un servicio de calidad, y a satisfacción de los ayuntamientos, de sus alcaldes y alcaldesas, contribuyamos a través de él a que, vivan donde vivan las personas, tengan servicios eficaces, eficientes y al menor coste posible”, subraya Pilar Parra.

Este nuevo convenio colectivo recoge un incremento salarial progresivo a lo largo de los próximos tres años para las más de 700 personas que emplea Resurja. En concreto, tal y como explica Parra, el primer año se garantiza un incremento del 1,5%, el segundo año del IPC mas el 0,25% -llegando como máximo a un incremento del 2%-, y el tercer año de vigencia del convenio, el incremento salarial será el IPC mas un 0,5% -alcanzado como máximo un incremento del 2,5%-.

Además este nuevo acuerdo introduce un nuevo trienio para los trabajadores, que se suma a los ocho a los que ya se podía llegar, y se fija el compromiso de que, como mínimo, 15 trabajadores con contrato temporal pasen a ser indefinidos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural