El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo ha anunciado que se van a imponer restricciones en el municipio de Linares debido a la crisis del coronavirus y el descontrolado del virus en esta localidad jiennense. Es una de las decisiones que se han tomado tras el consejero de Gobierno de la Junta que se ha celebrado esta mañana en Sevilla.
Ello implica que se van a tomar medidas restrictivas en la localidad minera donde la tasa de contagia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho en Linares se ha realizado un cribado masivo a finales de la semana pasada que ha dado un total de 25 casos positivos en vecinos elegidos aleatoriamente.
Cuando entre en vigor en el Boletín Oficial de la Comunidad solo se podrá entrar y salir del municipio entre otros motivos por trabajo, acudir a un centro sanitario, para cumplir con obligaciones profesionales o legales así como para acudir a centros educativos o desplazamientos a entidades bancarias, así como acudir a notificaciones judiciales. Además, por este motivo los bares y locales de restauración deberán cerrar a las 22 horas y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo. Una medida que, también, se aplicará a locales comerciales y abiertos al público. Las residencias de mayores quedan clausuradas sin posibilidades de salidas ni visitas y se cierran los parques infantiles.