Responsables municipales de Cuba y Colombia conocen en la provincia


Responsables municipales de Cuba y de Colombia han comenzando en Jaén una la misión técnica con el objetivo de conocer experiencias en el mundo rural.

municipal cuba.jpg

Con el título 'Innovación social y desarrollo en territorios rurales', está organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con la colaboración de la Diputación jiennense, donde ha tenido lugar la inauguración.

"Un encuentro en el que pretendemos intercambiar experiencias para mejorar la agricultura, la lucha contra el cambio climático o la eficiencia energética", ha señalado Pedro Bruno, diputado provincial de agricultura; quien ha explicado que la misión se desarrollará durante toda esta semana en las provincias de Jaén y de Granada.

Según ha indicado, desde la Diputación de Jaén se va a trasladar a los participantes en esta misión las experiencias que impulsa "con el objetivo de fijar la población al territorio", como el programa Reto Demográfico con el que se está ayudando a generar empleo en municipios de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 que han perdido población en los últimos años.

Igualmente, ha aludido al programa de Economía Baja en Carbono, con el que hemos llegado a casi 90 municipios, en el que además de generar empleo y permitir un ahorro económico a los ayuntamientos, se ha luchado contra el cambio climático con la reducción de las emisiones de CO2.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.