Rescatan en helicóptero a un joven de 17 años accidentado en Cerrada del Utrero en Cazorla


La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero este martes a un joven de 17 años de edad tras sufrir una caída y lesión en la rodilla en el paraje de Cerrada del Utrero en el municipio de Cazorla (Jaén), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

helicoptero.jpg1.jpg

El chico se encontraba en unas pozas del río, en la zona de Cerrada del Utrero, y no podía salir por su propio pie por lo que precisaba ayuda para su evacuación.

Desde el centro de coordinación andaluz, una vez recibida la voz de alarma por un particular informando de que un joven había sufrido una caída, se alertó a los Bomberos de Sierra de Cazorla, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias y a la Policía Local de Úbeda.

Según ha informado el 112, los Bomberos consiguieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido pero, ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de sacarlo en camilla, solicitaron la presencia del helicóptero de Guardia Civil para proceder al rescate con total seguridad.

La Guardia Civil activó entonces al Equipo de Montaña que rescató al herido y lo trasladó hasta el recinto ferial de Úbeda, desde donde posteriormente ha sido evacuado, con la colaboración de la Policía Local de Úbeda, al Hospital San Juan de la Cruz para su atención por parte de los facultativos médicos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos