Representantes de Paraguay conocen la cultura del aceite de oliva y el olivar de la provincia de Jaén


El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha recibido en el Aula de Cultura del Palacio Provincial a una treintena de representantes del proyecto ‘Comunidades resilientes, inclusiva y sostenibles en Paraguay’, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén. Durante su intervención, Perales ha dado a conocer a los asistentes las potencialidades y bondades con las que cuenta el sector del olivar y el aceite de oliva.

20241014 Recepción comisión Paraguay (1).jpg

“Como sabéis no tenemos competencias directas en agricultura, ya que están todas transferidas a la Junta de Andalucía, pero creo que es importante que esta delegación paraguaya conozca el trabajo que estamos haciendo desde la Administración provincial en apoyo al sector y sobre todo en la promoción del aceite de oliva virgen extra”, ha resaltado el responsable del área de Agricultura y Ganadería de la Diputación, que asimismo ha puesto en valor la importancia que tiene el olivar para los jiennenses,” ya que es el motor económico y cultural de la provincia de Jaén”.

A finales del año 2022, la Diputación de Jaén firmó un convenio de colaboración con el municipio paraguayo de Mariano Roque Alonso, un acuerdo de cooperación que permite que a una decena de localidades de este país latinoamericano puedan conocer y trasladar una serie de buenas prácticas que se desarrolla en la provincia de Jaén en distintos ámbitos, especialmente en los relacionados con el desarrollo sostenible. En este proyecto, que ha sido impulsado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, también está implicado la localidad colombiana de El Carmen del Viboral.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros