Renovación del convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Jaén y Caja Rural


Comparecieron para dicha firma, Rafael Peralta Arco, Decano del Colegio y Luis Jesús García-Lomas Pousibet, como Subdirector de Caja Rural de Jaén.

FOTO ECONOMISTAS 12.jpg

Este convenio tendrá una validez de dos años y los beneficiarios serán el propio Colegio como institución con personalidad jurídica, así como los economistas que estén colegiados y personal administrativo del propio colegio.

Los Economistas son indispensables en tiempos de pandemia para resolver y reconducir de manera óptima la economía de las empresas y autónomos, haciendo uso de sus conocimientos y preparación en materia económica.

El convenio recoge distintas líneas de servicios y productos como son el crédito circulante, préstamos personales, hipotecarios para compra de vivienda, préstamo consumo, línea de actividad productiva, leasing, etc.

Caja Rural pone a disposición del Colegio otro tipo de servicios, como son la banca digital, servicios de valija o la cesión del salón de actos que Caja Rural tiene en Geolit o en el Ifeja.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Paco Jiménez, quien prefiere llamarse el "hermano preferido por el Señor", asume el cargo de Hermano Mayor de las Fiestas de 2026, tras veinte años esperando que su papeleta saliera elegida en el sorteo tradicional. Para él, representa la culminación de una devoción heredada de sus padres y un vínculo profundo con su pueblo natal.

Paco nos presenta a Encarnación Burgos, actual propietaria de la casa número 21 de la calle Doctor Sagar, que mantiene intacto el hueco donde estuvo oculto el Cristo, cumpliendo la promesa hecha a sus padres de no edificar nunca sobre ese espacio. Incluso conservan la bañera original donde la imagen permaneció enterrada.

El pregonero de este año en Villargordo es Rodrigo Martos, actual delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Hacienda), pero para estas fiestas regresa a su pueblo natal para compartir sus recuerdos y devoción al Cristo de la Salud en un pregón que tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas en la caseta municipal, marcando el inicio oficial de las celebraciones.

Recorremos el Museo Cerezo Moreno de Villargordo, un hito cultural y monumental que custodia el legado del pintor internacional Francisco Cerezo al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Bajo la dirección de Javier Cano, el centro se mantiene como un espacio vivo que no solo exhibe retratos, bodegones y obras costumbristas, sino que también sirve de mausoleo donde descansa el propio artista.

Destaca entre sus tesoros la "Yoconda de Cerezo", un retrato con una historia apasionante, y el recuerdo de la valentía del pintor, quien salvó el Camarín de Jesús en Jaén al negarse a abandonarlo hasta que se garantizó su protección frente a la especulación.