Renfe incorpora esta semana 37 trabajadores más al Centro de Competencias Digitales de Linares


Renfe ha concluido la incorporación de 37 trabajadores más al Centro de Competencias Digitales de Linares, con lo que la plantilla ha alcanzado en este mes de mayo la cifra de 108 profesionales.

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Con estas últimas incorporaciones, que se han ido sucediendo paulatinamente en los últimos días, el equipo de profesionales del centro se ha incrementado en un 52%. El personal del CCD, en su inmensa mayoría con residencia en Linares y alrededores, está especializado en tecnologías digitales avanzadas, análisis de datos y experiencia de cliente, y llevan a cabo desde marzo de este año la gestión completa del servicio de Posventa de Renfe.

De manera paralela a su incorporación al Centro, estos profesionales están llevado a cabo una formación en experiencia de cliente antes de recibir la formación específica en los procesos de Renfe.

Las funciones del CCD están centradas en la Gestión y Atención al cliente de Renfe. En sus inicios, el mayor volumen de la actividad estuvo enfocado en la consolidación tecnológica y en el diseño de procesos e implantación de tecnologías avanzadas (en traducción de voz a texto, agentes virtuales, identidad digital y data analytics, entre otras). Desde el pasado mes de marzo el CCD ofrece todo el servicio de posventa de Renfe, a través de una atención al cliente personalizada y permanente.

Esta atención al cliente, independientemente del canal elegido, se lleva a cabo en siete idiomas diferentes (castellano, catalán, inglés, francés, gallego, euskera y valenciano) y está adaptada a personas con discapacidad auditiva y visual.

El 83% del capital humano del Centro tiene residencia en Linares y el resto en su zona de influencia. Por otro lado, el personal está integrado en su mayoría por mujeres (61%) y con cualificación en otros idiomas (75%) además del castellano.

Este equipo de profesionales, que provienen de centros educativos locales, como el Campus de Linares de la Universidad de Jaén, así como diversos institutos y escuelas especializadas, como el I.E.S Oretania, I.E.S Las Fuentezuelas y el centro de formación Estech, está formado tanto por personal técnico, encargado de operar las plataformas cloud que soportan los servicios de atención al cliente; como por personal especializado en experiencia de cliente y análisis de datos orientados a optimizar procesos; y por gestores que dirigen estos trabajos.

Además de ser generador de empleo en la localidad, el impacto socioeconómico del CCD de Linares se traduce en una contribución al PIB en 2023 de 5,7 millones de euros.

 





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