Registrado un terremoto de magnitud 3.7 con epicentro en Jódar


Un terremoto de magnitud 3.7 en la escala Richter se ha registrado en la madrugada de este martes con epicentro en el municipio jiennense de Jódar sin que haya sido sentido por la población ni se hayan producido daños personales ni materiales. Según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el seísmo se ha registrado a las 3.53 horas con epicentro al este de la localidad de Jódar a una profundidad de once kilómetros.

JODAR.jpg

El servicio de Emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada de vecinos ni tiene constancia de que haya sido sentido por la población tras realizar una ronda de contacto con los servicios operativos de la localidad y los municipios limítrofes de la comarca. Igualmente, hay que destacar, que no se han producido daños personales ni materiales. Posteriormente, a lo largo de la noche, el Instituto Geográfico Nacional ha observado algunos movimientos de inferior magnitud en la comarca, sin que ninguno de ellos hayan sido apreciados por los vecinos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.