Reflexión


Hoy no estoy para nadie. Encerrado en mi habitación, como decía la letra de una popular canción ochentera. Así me encuentro. He puesto en el pomo de la puerta el cartelito de “No molesten”. Estoy reflexionando. Aprovecho que no es un sábado cualquiera y ordeno todos y cada uno de los mensajes, promesas y proclamas con las que nos han bombardeado durante los últimos meses. Bombardeo que se ha vuelto más intenso en las últimas dos semanas. De pronto se ha hecho el silencio y… Nos hemos quedado sordos.

FOTO PEPE CORTÉS 1.jpg

Menos mal que es fin de semana y podemos disfrutar del tiempo de asueto. Me he levantado tarde, he desayunado churros con chocolate después de hacer footing durante una hora; una ducha y a la calle. Reunión con amigos, el aperitivo de mediodía que no falte y la comida con la familia. Sin olvidar que de cada paso anterior hay constancia perpetua en mi perfil de redes sociales para que luego no me digan los “followers” que no presto atención a mi cuenta. A pesar de tanta actividad, no me distraigo de lo fundamental: Reflexión.

La jornada transcurre desenfadada, con comentarios triviales. No obstante, a medida que cae la tarde un hormigueo empieza a recorrer todo mi cuerpo. De pronto, dejo el libro que empecé ya no sé ni cuándo. Pongo la tele: Jornada de reflexión por aquí y por allá. Cambio de canal, pero el hormigueo se hace más intenso. Son los nervios, ha comenzado la cuenta atrás y sigo en punto muerto. Mis pensamientos y mis ideas no acaban de encontrar el equilibrio. Antes, ver un partido de fútbol, me ayudaba a evadir la mente, distraerme. Lo pasaba bien. Ahora, en este momento, me invita a abrir una reflexión más profunda. Algo no estamos haciendo bien.

Otra canción ochentera decía: “Hacemos balance de lo bueno y malo”. ¿Es eso reflexionar? Puede, porque hay matices. Ni todo es blanco, ni todo es negro. En la vida hay grises, que están en medio y a los que hay que darles su valor. Los claroscuros lucen en la oscuridad.

Esta jornada de reflexión está resultando muy larga, quizás demasiado. Estoy cansado y me duele la cabeza. Recibo la última llamada del día “Sólo es para desearte buena suerte” dice mi interlocutor que además me anima para superar la larga jornada electoral. Le doy las gracias y le digo que la reflexión me ha servido de mucho: ejerceré mi derecho.

Otra cuestión que tengo claro es que acabó la campaña y que mañana comenzará otra. ¡Qué el ritmo no pare!





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.