La Universidad de Jaén ha hecho entrega de los reconocimientos a las personas distinguidas en el Programa Alumni 2025, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, de las que el Rector, Nicolás Ruiz, ha remarcado su esfuerzo y talento, “tangible y transformador que impulsa a nuestra provincia y a nuestra sociedad”, lo que a su juicio confirma que la UJA cumple su misión más importante: formar personas que marcan la diferencia, educar ciudadanos con valores capaces de transformar la sociedad y tirar del carro de esta provincia, “que tanto talento necesita”.
En su intervención, Nicolás Ruiz les ha indicado que la UJA quiere que sean sus mejores embajadores, formen parte de la comunidad Alumni y refuercen su vínculo con la UJA. ““Estáis aquí, porque brilláis, porque hacéis las cosas bien y porque vuestro éxito, al final, es la pequeña gran victoria de todos los que trabajamos en la UJA”. “La UJA sigue siendo vuestro hogar, y no solo hoy, sino en vuestro día a día. Queremos derribar la idea de que la universidad se acaba cuando se recoge el título. Al contrario. Queremos que esta nueva comunidad, la comunidad Alumni, sea la excusa perfecta para que volváis. Y cuando digo volver, me refiero a vivir los campus”, ha declarado el Rector.
En este sentido, ha asegurado que su trayectoria “hace más grande a la Universidad de Jaén y demuestra que el paso por nuestras aulas deja huella”. “Necesitamos que ese talento que habéis demostrado fuera, revierta también aquí dentro. Queremos que seáis mentores, que participéis en nuestras actividades universitarias. Me encantaría veros participando en la vida de los campus: venid a las actividades culturales, usad las instalaciones deportivas, sumaos a las iniciativas solidarias. Os necesitamos cerca”, ha añadido Nicolás Ruiz.
“El éxito de la Universidad de Jaén no se mide por el número de edificios ni por el posicionamiento en ránkings internacionales; se mide por vuestras trayectorias. Vuestro triunfo profesional es nuestra mayor victoria académica. Vosotros/as sois el mejor resultado de nuestro esfuerzo”, ha concluido Nicolás Ruiz.