Raquel Morales presenta las nuevas ayudas para políticas migratorias a ayuntamientos y asociaciones


La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, se ha reunido con ayuntamientos y asociaciones para presentar las nuevas bases de la orden de políticas migratorias, que supone un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a la provincia. La delegada ha insistido en la necesidad de “adaptar las subvenciones a los nuevos fenómenos y en brindar toda la ayuda a estas entidades, que son las que están cada día a pie de calle”. 

AYUDAS INMIGRACIÓN 01.jpg  

“Se trata de una cuestión que está regulada en el Estatuto de Autonomía, concretamente, en el artículo 62, que aboga por la integración social, cultural, laboral y económica de los inmigrantes. Dentro de esta línea, se publicó la orden 28 de mayo de 2019 que regula estas ayudas”, ha afirmado la delegada. Asimismo, ha añadido que “las políticas migratorias cambian porque la sociedad también lo hace. Dada la situación actual, hemos visto la necesidad de adaptarnos con unas subvenciones que serán mucho más eficaces y efectivas con unas nuevas bases. Serán tres líneas que se proyectan de una manera muy local para dar un peso específico a los ayuntamientos para apoyarlas en ese trabajo diario en favor de la integración”.

El objetivo del encuentro era explicar y dar a conocer los pasos a seguir para solicitar las ayudas “y brindar todo nuestro apoyo. Somos una administración clara, cercana, transparente y accesible para conseguir esa integración social, económica, laboral y cultural en nuestra tierra”, ha recalcado la delegada. Cabe recordar que este tipo de ayudas sustentan temas tan importantes y con tanto calado social en la provincia como la red de albergues.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Infante, presidente de la Federación Andaluza de Gastronomía y de la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' ha presentado en Onda Cero Jaén este evento que se celebrará los próximos días 27, 28 y 30 de junio, dirigido a promocionar la pipirrana como plato típico de Jaén.

El concejal de la Universidad Popular Municipal, José Manuel Higueras, nos informa del curso 'Raíces y fogones. Operaciones básicas de cocina ligadas a la cocina tradicional de Jaén', una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

La concejala del Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, Nines Díaz, nos presenta el dispositivo especial frente al calor que se pondrá en marcha el próximo día 18 de junio para personas vulnerables.