Rafael Amargo presenta en Alcalá su espectáculo “Yerma”


El bailaor, Rafael Amargo, se ha desplazado a Alcalá para anunciar que estará con su compañía en el Teatro Martínez Montañés el próximo 13 de noviembre, representando su último espectáculo: “Yerma”. Será en conmemoración del Día Mundial del Flamenco que se celebra el 16 de noviembre. Las localidades se pondrán a la venta próximamente al precio de 15€ anticipadas y 20€ en taquilla en https://entradas.alcalalareal.es

Yerma.jpg

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, que ha agradecido que el propio Amargo y varios miembros de la compañía hayan querido estar presentes en la comparecencia, incide en que “es una alegría poder ir retomando poco a poco la agenda cultural de Alcalá, especialmente la del teatro, que aunque no hemos llegado a cerrarlo, se ha visto afectado por la normativa Covid que ahora ya permite el 100% de aforo”.

Y respecto al espectáculo, una revisión de Yerma muy personal de Amargo, ha señalado que “queremos fomentar esa cultura andaluza, fomentar el flamenco, que en 2015 fue incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y también queremos hacer un reconocimiento al flamenco como manifestación popular única y múltiple, con una representación que no dejará a nadie indiferente”.

Estrenada en 2020 en el Teatro La Latina de Madrid, la obra trasciende más allá del flamenco y cuenta con las interpretaciones de Rafael Amargo, Sara Vega y Blanca Romero (que se turnan en el papel protagonista) y otra decena de artistas con las que el popular bailaor quiere devolver a Alcalá los buenos recuerdos que le dejó nuestra ciudad en su infancia.

He venido desde que era niño. Lo hacían ya mis padres antes de nacer yo porque tenemos familia y amigos aquí y yo he pasado mucho tiempo con mi tata en Alcalá. Digamos que es uno de los sitios donde me eché a andar y, por lo que tiene de personal y sentimental actuar aquí, diré que me resulta más difícil que hacerlo en Tokio o cualquier otra ciudad del mundo ha reconocido Amargo.

El artista quiere girar por aquellos teatros que no tienen oportunidad de acoger grandes producciones, por su complejidad o coste, y abrirse “a un público que es todo corazón y que en Alcalá va a tener un sorpresón que no puedo desvelar aún”, ha adelantado Rafael Amargo, quien también confirma que al día siguiente de la representación impartirá una máster class en el teatro.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Damos un repaso a los asuntos que marcan el devenir de la información en los últimos días con los periodistas Antonia Merino y Jesús Mudarra de jaenhoy.es

El gerente de Centro Nature Spa, José Juan Marín, nos informa de todos los servicios que ofrece el único spa urbano, situado en pleno centro de Jaén, en la calle Doctor Eduardo Arroyo nº13-15 y de los especiales de cara al día de los enamorados.

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero IFEJA acogerá la XVIII edición de  'Jaén de Boda, Celebraciones, Moda y Hogar', este año con la presencia de Margarita de Guzmán de Invitada Ideal, con más de 800.000 seguidores en Instagram, que será la encargada de inaugurar el evento y de estar presente en la Gala del sábado. La influencer nos cuenta su experiencia en el mundo de la moda de novias y las redes sociales.