Rafa Muñoz Cámara compite en el Dakar 2024


A sus 19 años, Rafa Muñoz Cámara, cuenta con una gran experiencia deportiva, destacado su debut en el Dakar Classic 2023, donde además de dar soporte a su equipo Pedregá Team, se proclamó campeón de la categoría de camión H1T.

RAFA MUÑOZ JUNIOR DAKAR 2024.jpg

Esta temporada 2023, ha seguido dando soporte técnico a Pedregá Team durante el Nacional de Raid, como piloto de pruebas regionales y da el salto al CERTT (Rally-Raid) en el pasado Rally de Cuenca, donde tuvo el primer contacto con el vehículo con el que va a competir en el Dakar 2024.

Una trayectoria impecable y progresiva del joven jiennense demostrada en cada actuación, la ha servido para que el prestigioso equipo catalán Pedregá Team, con una dilatada y exitosa experiencia en la competición, haya apostado por Muñoz como piloto, al volante del BRP Can-Am Maverick XRS Turbo, acompañado como navegante por José Mata, copiloto de amplia experiencia en competiciones Off-Road.

El equipo afronta con mucha ilusión y motivación este nuevo reto, que dará comienzo en la ciudad de Al-Ulla el cinco de enero. Por delante cinco mil kilómetros cronometrados, atravesando el país en dirección al inmenso desierto del Empty Quarter y, por último, regresar hasta Yanbu a orillas del mar Rojo donde el Dakar finalizara el 19 de enero.

Un reto muy importante en la trayectoria ascendente de Rafa Muñoz Cámara donde se enfrenta al Rally mas duro y apasiónate del mundo con tan solo 19 años  donde, con su equipo y copiloto van a luchar por el mejor resultado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Comienza una nueva edición marcada por la presencia de una concursante de origen japonés afincada en Andalucía, Yumie Yamashita. La concejal de Cultura, Susana Ferrer, nos ha contado los detalles 

Habalmos con Flori Jiménez y Alejandro Morales responsables de este establecimiento nos hablan de la oferta turística de este hotel en pleno corazón de Sierra Mágina

Hablamos con Justo Navarro sobre esta iniciativa con la que el Centro Andaluz de las Letras pretende poner en valor a los creadores literarios de la comunidad con estos encuentros que tendrán  lugar en Málaga y Huelva