Quince jóvenes se forman como educadores contra la discriminación a través del proyecto “Reconoce y Cambia”


Unos quince jóvenes de la provincia han participado como educadores en el proyecto “Reconoce y Cambia”, un programa europeo gracias al que han podido formarse como agentes para la sensibilización contra la discriminación y la violencia. La Diputación de Jaén es socia de esta iniciativa junto a entidades de 13 países, como Francia, Bulgaria, Grecia o Italia. En España, también forma parte la Diputación de Huelva. Las diputadas de Igualdad y Juventud en funciones, Francisca Medina y Ángeles Leiva, han entregado los diplomas a los jóvenes educadores participantes en esta iniciativa.

Programa Reconoce y Cambia.jpg

Medina subraya “la responsabilidad individual de cada joven en la lucha contra la discriminación”, aspecto sobre el que pone el foco este proyecto en el que los estudiantes “tienen un rol principal”. De esta forma, con este proyecto se han desarrollado acciones de sensibilización en el entorno educativo que son guiadas y ejecutadas por estos jóvenes. A lo largo del curso, el programa ha puesto el foco en la lucha contra las discriminaciones por razones de género, identidad sexual o aspectos culturales.

En total, han sido más de veinte los centros educativos que han acogido talleres de este proyecto. A lo largo del próximo curso, esta iniciativa continuará con nuevas acciones centradas en la prevención de la violencia de género. Junto a la realización de talleres, este proyecto incluye la realización de concursos de vídeos de sensibilización hechos con móviles. Recientemente, se entregaban los premios de uno de estos certámenes, tal y como explica la diputada de Igualdad en funciones, que ha puesto de relieve “la alta implicación de los jóvenes de esta provincia”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.