Puerta de las Villas apuesta por el oleoturismo


Dar a conocer el modelo de calidad y apuesta por la sostenibilidad social, medioambiental y económica. La base del trabajo diario en la SCA San Vicente de Mogón será exportada a partir de ahora gracias al oleoturismo. Una vez que hemos modernizado nuestras instalaciones y las hemos adaptado al siglo XXI, Puerta de las Villas entra a formar parte de Oleotur Jaén, por lo que ampliaremos el número de visitas de grupos que podemos albergar para enseñarles cómo es el día a día y demostrar que la elaboración de nuestro AOVE de la máxima calidad es fruto de un equipo humano profesionalizado y de una conciencia sostenible arraigada en todos los socios. La encargada de guiar a las personas que vengan a partir de ahora a visitarnos será Lourdes González, graduada en Turismo por la Universidad de Jaén y que ahora ampliará sus competencias compaginándolas con la asistencia a ferias.

Puerta de las Villas oleoturismo.jpg

La gerente de Puerta de las Villas, María del Mar Manrique, explica que “Mogón es la puerta de entrada a la Sierra de Las Villas, incluida en el segundo mayor espacio natural protegido de Europa y Reserva de la Biosfera desde 1983, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Y en este enclave se ubica nuestra cooperativa y nuestros olivares, en perfecta armonía con el medio ambiente, fuente de riqueza y sostenibilidad. Unos olivos de los que obtenemos el mejor aceite de oliva virgen extra picual del mundo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy hemos dedicado un +de1 especial a conocer los resultados del grupo operativo E BANCO DE PATRONES SENSORIALES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN PARA EL SECTOR PRODUCTOR. Desde la sede Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén hemos hablado con los distintos miembros de este grupo operativo. 

Fran Monge, tutor del ciclo formativo 'Guía, información y asistencia turística', nos informa de los diferentes ciclos formativos del centro, las salidas profesionales, la metodología utilizada y las actividades complementarias.

El secretario de la Federación de Comercio Jaén, Bruno García, nos presenta el Plan de Impulso al Comercio Local dirigido a los comercios rurales de munipios de menos de 5.000 habitantes.