Publicada una nueva edición de la Agenda del Olivar


Una nueva edición de la Agenda del Olivar ya está en la calle. Se trata del cuarto año de esta publicación que ve la luz para aproximarnos a la venidera campaña oleícola 2018/2019 de una manera didáctica, útil y de rápida consulta sobre los aspectos que conciernen a este sector tan estratégico y poliédrico como es el del olivar y del aceite de oliva

Asensio López editor Agenda del olivar.jpg

La Agenda del Olivar es un cuaderno-dietario que tiene la particularidad de que comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre del año siguiente, igual vigencia que la propia campaña oleícola o que el año hidrológico.

Este cuaderno-dietario consta de 170 páginas, tiene un formato práctico y manejable de 17X24 centímetros; con dos páginas por semana vista, con marcapáginas separador; con portada y 60 páginas a todo color, plastificada, con tapas duras y tiene un precio de diez euros.

Además de iniciarnos en las definiciones de los aceites de oliva y de lo que supone este sector estratégico, la Agenda del Olivar incluye informaciones relacionadas con la composición del aceite de oliva y de la aceituna; las bondades del aceite de oliva virgen extra; directorio; las recetas para el presente y el futuro del sector oleícola de Jaén a cargo del experto Manuel Parras Rosa; definiciones de numerosos términos empleados en el argot oleícola o el calendario de labores del olivar.

Junto a ello, incluye el ciclo anual del olivo; la próxima edición de Expoliva 2019, la feria de las ferias del aceite de oliva; el proceso de producción y elaboración del aceite de oliva virgen extra; la cata de aceite y los atributos positivos de los aceites de oliva y las principales variedades de aceite de oliva sintetizadas y resumidas por la experta Brígida Jiménez, entre otros asuntos.

 





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