Una nueva edición de la Agenda del Olivar ya está en la calle. Se trata del cuarto año de esta publicación que ve la luz para aproximarnos a la venidera campaña oleícola 2018/2019 de una manera didáctica, útil y de rápida consulta sobre los aspectos que conciernen a este sector tan estratégico y poliédrico como es el del olivar y del aceite de oliva.
La Agenda del Olivar es un cuaderno-dietario que tiene la particularidad de que comienza el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre del año siguiente, igual vigencia que la propia campaña oleícola o que el año hidrológico.
Este cuaderno-dietario consta de 170 páginas, tiene un formato práctico y manejable de 17X24 centímetros; con dos páginas por semana vista, con marcapáginas separador; con portada y 60 páginas a todo color, plastificada, con tapas duras y tiene un precio de diez euros.
Además de iniciarnos en las definiciones de los aceites de oliva y de lo que supone este sector estratégico, la Agenda del Olivar incluye informaciones relacionadas con la composición del aceite de oliva y de la aceituna; las bondades del aceite de oliva virgen extra; directorio; las recetas para el presente y el futuro del sector oleícola de Jaén a cargo del experto Manuel Parras Rosa; definiciones de numerosos términos empleados en el argot oleícola o el calendario de labores del olivar.
Junto a ello, incluye el ciclo anual del olivo; la próxima edición de Expoliva 2019, la feria de las ferias del aceite de oliva; el proceso de producción y elaboración del aceite de oliva virgen extra; la cata de aceite y los atributos positivos de los aceites de oliva y las principales variedades de aceite de oliva sintetizadas y resumidas por la experta Brígida Jiménez, entre otros asuntos.