Publicada la licitación para la redacción del proyecto de sustitución del tejado del centro de salud de Orcera


La Consejería de Salud y Consumo ha publicado la licitación para llevar a cabo el proyecto de renovación y sustitución de las placas de microcemento de amianto del centro de salud de Orcera.

Cubiertas Centro Salud Orcera.jpg

Así lo ha señalado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González quien ha indicado que las empresas interesadas podrán presentar la documentación hasta el próximo 29 de septiembre y ha recordado que esta intervención “se realizará en una segunda fase, manteniendo el compromiso para que la sustitución del tejado pueda hacerse inmediatamente después de la finalización de la reforma de las instalaciones, que a día de hoy se encuentran a un 85% de ejecución”.

 “La tramitación de esta actuación la estamos desarrollando por el procedimiento de urgencia para poder tener redactado el proyecto a final de año y que pueda ejecutarse en los primeros meses de 2024, una vez se adjudique el contrato de obras para renovar el tejado”, ha subrayado la delegada. En concreto, el presupuesto base licitación cuenta con 30.000 euros y la cuantía para la sustitución del tejado lo determinará el proyecto una vez que este esté terminado”, ha explicado la delegada.

Por otro lado, la reforma integral que se está llevando a cabo en el centro de salud de Orcera consiste en reformar integralmente las tres plantas del interior del edificio, renovando todas las estancias, su distribución, acabados e instalaciones. La reforma incluye la renovación de todo el equipamiento, modifica el esquema de recorridos interiores, suprimiendo una de las escaleras del edificio e incluyendo un ascensor accesible de conexión entre plantas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.

“Se trata de un centro de salud con una antigüedad de 40 años con una instalaciones que nunca han sido intervenidas y un material electromédico totalmente obsoleto”. “Hablamos de un centro de salud que es referente comarcal y donde se encuentra además, el punto de urgencias de municipios cercanos como Hornos, Siles, Segura de la Sierra o Torres de Albanchez”. “Es por ello que, desde la Junta de Andalucía, mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de la comarca”, ha concluido





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.