El PSOE reivindica una apuesta municipal por el Parque empresarial Nuevo Jaén y reprocha al alcalde, Javier Márquez, su estado. Para la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, el Nuevo Jaén “es un monumento a la incompetencia de Javier Márquez y del PP. En ocho años no han sabido darle su lugar como zona de expansión industrial y de servicios, es más, es que ni siquiera se cuida la imagen de esta zona para hacerla atractiva y por las empresas que están allí instaladas”.
Colomo señala que el mantenimiento general del Nuevo Jaén sigue siendo muy deficiente. “Las escombreras son perennes, a las puertas de negocios de empresarios de Jaén que han hecho un gran esfuerzo por instalarse allí y que contribuyen a crear riqueza a pesar de su Ayuntamiento”. La edil explica que además de restos de construcción se pueden encontrar restos de poda, palets, enseres y electrodomésticos. “Denunciamos periódicamente su estado, que no es el de una zona nueva, con grandes perspectivas, que merece un impulso para promocionar el millón de metros cuadrados que tiene disponibles que atraiga empresas y empleo. El PP sigue dando la espalda al Nuevo Jaén”, detalla. La concejala detalla que tampoco se cuidan zonas verdes, espacios comunes, no se promocionan las naves municipales construidas en el parque empresarial.
La edil recuerda que la empresa pública de Vivienda, Somuvisa, ha sido incapaz de dar salida al millón de metros cuadrados de que dispone el Ayuntamiento en el Nuevo Jaén, por el que afronta además una deuda de más de 300.000 euros en préstamos bancarios suscritos para su urbanización.