Psoe de Jaén reivindica una apuesta municipal por el parque empresarial Nuevo Jaén


El PSOE reivindica una apuesta municipal por el Parque empresarial Nuevo Jaén y reprocha al alcalde, Javier Márquez, su estado. Para la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, el Nuevo Jaén “es un monumento a la incompetencia de Javier Márquez y del PP. En ocho años no han sabido darle su lugar como zona de expansión industrial y de servicios, es más, es que ni siquiera se cuida la imagen de esta zona para hacerla atractiva y por las empresas que están allí instaladas”.

Polígono Nuevo Jaén

Colomo señala que el mantenimiento general del Nuevo Jaén  sigue siendo muy deficiente. “Las escombreras son perennes, a las puertas de negocios de empresarios de Jaén que han hecho un gran esfuerzo por instalarse allí y que contribuyen a crear riqueza a pesar de su Ayuntamiento”. La edil explica que además de restos de construcción se pueden encontrar restos de poda, palets, enseres y electrodomésticos. “Denunciamos periódicamente su estado, que no es el de una zona nueva, con grandes perspectivas, que merece un impulso para promocionar el millón de metros cuadrados que tiene disponibles que atraiga empresas y empleo. El PP sigue dando la espalda al Nuevo Jaén”, detalla. La concejala detalla que tampoco se cuidan zonas verdes, espacios comunes, no se promocionan las naves municipales construidas en el parque empresarial. 

La edil recuerda que la empresa pública de Vivienda, Somuvisa, ha sido incapaz de dar salida al millón de metros cuadrados de que dispone el Ayuntamiento en el Nuevo Jaén, por el que afronta además una deuda de más de 300.000 euros en préstamos bancarios suscritos para su urbanización.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular