Profesorado del Departamento de Enfermería de la UJA ofrece información y recomendaciones relativas al cuidado de familiares enfermos por COVID-19


Profesorado del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha creado un blog en el que ofrece información y recomendaciones para cuidar a un familiar que deba permanecer aislado en casa por estar afectado de COVID-19. Dichas recomendaciones están basadas en el conocimiento disponible y proceden de fuentes oficiales con el fin de evitar la propagación de la infección a nivel familiar.

ujaen.jpg

Los expertos de la UJA que han elaborado este blog entienden que, considerando el momento epidemiológico actual en el que detener la transmisión del virus es una prioridad, “es de máxima importancia que este material se ponga a disposición de los profesionales que participan en el circuito asistencial y dispositivos socio-sanitarios y también de las familias que lo pudieran necesitar”.

De esta manera, el blog recoge tanto tutoriales como vídeos en los que se aborda qué es el virus, cómo cuidar a un familiar con COVID-19 o cómo cuidarse uno mismo si tiene el virus, entre otros aspectos, así como información general relativa a cómo hacer las compras imprescindibles, dónde poder solicitar ayuda o cómo afrontar de forma saludable esta situación.

El profesorado del Departamento de Enfermería de la UJA que ha puesto en marcha esta iniciativa está formado por Rafael de Pino, Antonio Frías, Catalina López, Sara Moreno y Pedro A. Palomino, coordinados por el profesor Frías Osuna, pertenecientes al grupo de investigación Enfermería Familiar y Comunitaria, contando con el apoyo de Henrique Da Silva, becario FPU e Ismael Frías, que ha realizado el proceso informático.

Enlace al blog: https://cuidadosenelhogarcovid19.blogspot.com/





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.