Profesionales sanitarios del distrito Jaén-Jaén Sur se forman en ventilación mecánica no invasiva


Un total de 20 profesionales del Distrito Sanitario Jaén y Jaén Sur han participado en un curso sobre ventilación mecánica para el manejo de patologías a nivel extrahospitalario que se enmarca en el plan de formación los profesionales sanitarios. Se trata de la primera sesión de formación en ventilación mecánica no invasiva que se complementará en los próximos meses con nuevas sesiones formativas.

formacion.jpg

Esta actividad formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones del centro de salud Bulevar, tiene el objetivo formar a las personas participantes en el curso sobre el manejo de los nuevos respiradores que estarán a disposición los profesionales que trabajan en los puntos de urgencias de atención primaria del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur.

Estos equipos, según la Delegación de Salud, aportarán una mejora cualitativa en la asistencia sanitaria de urgencias de Jaén debido a su autonomía y a su versatilidad junto a la ligereza del equipo, que permite portarlo fuera de la ambulancia para la atención domiciliaria y en vía pública en el ámbito de las urgencias y emergencias extrahospitalarias.

Además de repasar los principales conceptos fisiopatológicos en ventilación, el curso ha permitido la realización de simulaciones sobre maniquí donde los profesionales pudieron enfrentarse a escenarios clínicos muy cercanos a la realidad con un trabajo en equipo.

Esta formación está incluida dentro del plan de formación que se desarrolla en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur en el ámbito de urgencias con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas planteadas por los profesionales sanitarios





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tesorera de la Asociación de Red Madre de Jaén, Ana Charte, nos presenta la Tertulia Solidaria con la participación del Grupo Jaenero Charanda a beneficio de la Asociación, el próximo viernes 19 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Salón Social del edificio núm 12 de la Calle Rey Alhamar de Jaén. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

Arrancamos la nueva sección 'Frecuencia Dental' de la mano de la Clínica Dental Jaén, Dr. Jesús García Merino, ubicada en la calle Arquitecto Berges, nº4, Bajo, en la que nos va a informar de la salud bucodental y del tratamiento implementado para que no tengas que preocuparte de nada mas que de sonreír. Hoy el doctor García Merino nos habla de las consecuencias negativas para la salud bucodental del bruximo y de cómo corregirlo.

En este publirreportaje presentamos el proyecto Bioforeste que coordina la Diputación Provincial de Jaén. Una iniciativa piloto que se está llevando a cabo en 3 municipios y que busca proteger los montes públicos de Jaén y generar empleo rural.