Profesionales sanitarios del 061 de Jaén enseñan técnicas de primeros auxilios a cerca de 200 jóvenes en Linares


La Consejería de Salud y Consumo, a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061, colabora con diferentes centros docentes en la formación de sus alumnos en técnicas básicas de primeros auxilios. En esta ocasión los profesionales del 061 se trasladaron a las dependencias del Instituto “Rey de España” de Linares para impartir talleres teóricos y prácticos a los alumnos, con la intención de iniciarlos en el abordaje de situaciones de emergencias.

fotonoticia_20230222172410_420.jpg

Un total de 180 alumnos participaron en esta jornada organizada de forma voluntaria por los profesionales sanitarios del 061 en colaboración con miembros de la Red de Transporte Urgente. La primera actividad estuvo dirigida a conocer el funcionamiento de los centros coordinadores de urgencias y emergencias, donde los jóvenes pudieron conocer todo el protocolo de atención telefónico que se lleva a cabo desde la sala de coordinación. A continuación, los sanitarios iniciaron el taller práctico de técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, pudiendo mostrar a los alumnos cómo realizar los primeros auxilios en caso de una emergencia vital.

Otra de las actividades estaba dirigida al aprendizaje de la maniobra de Heimlich, que es el procedimiento indicado para liberar las vías aéreas cuando se obstruyen por la presencia de un alimento u otro objeto. Se trata del método más efectivo para salvar la vida ante un episodio de asfixia como consecuencia de un atragantamiento.

Estas jornadas, forman parte de las actividades que realiza el Centro de Emergencias Sanitarias anualmente con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.