Profesionales del Hospital de Jaén se forman en bacterias multiresistentes


Profesionales del Hospital Universitario de Jaén se forman en la actuación sanitaria frente a bacterias multiresistentes, estrategias y medidas de vigilancia, seguimiento, control y precauciones basadas en mecanismos de transmisión, impartido por el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del centro sanitario.

Bacterias.jpg

Este curso, dirigido a todas las categorías asistenciales y de todas las especialidades hospitalarias, pretende concienciar a todos los profesionales sobre las repercusiones de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria causadas por bacterias multirresistentes (BMR).

Entre sus objetivos se encuentra el sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre el impacto asistencial que suponen las BMR, la importancia del adecuado seguimiento y control de éstas, lo esencial de establecer las medidas adecuadas destinadas a prevenir la propagación de estos microorganismos entre pacientes, personal y visitantes, a través del conocimiento de las medidas y medios disponibles para conseguir este fin. Todo ello, a través del conocimiento de las estrategias más importantes para el control de estas bacterias, dominando la aplicación de las precauciones estándar y ampliadas de contacto y sabiendo valorar el riesgo de transmisión de estas bacterias en el entorno hospitalario.

Por último, se actualizarán técnicas y métodos de limpieza y desinfección del equipamiento sanitario y del entorno del paciente.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.