Profesionales del Área Sanitaria Nordeste se forman en intervención sobre hábitos saludables


El Área Sanitaria Nordeste de Jaén está formando a profesionales de Enfermería y Medicina en Atención Primaria en Intervención Avanzada en Hábitos Saludables, dentro del marco de la nueva Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, cuya formulación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en noviembre de 2019, con la finalidad de promover y mejorar la salud y el bienestar de la población andaluza desde una perspectiva de salud positiva e integral.

Formación hábitos saludables AGS Nordeste.jpg

Esta iniciativa se basa en la Guía de Recomendaciones sobre hábitos saludables y ejercicio físico, que contiene las últimas evidencias y recomendaciones de organismos internacionales y sociedades científicas, que unifica las actuaciones en materia de hábitos saludables para profesionales preferentemente de atención primaria; ámbito este último que proporciona más oportunidades para intervenir en la modificación de las conductas de riesgo de la población.

“En la actualidad disponemos de suficientes evidencias que nos informan sobre las ventajas y beneficios que aportan a la salud unos hábitos adecuados en relación con la alimentación y el ejercicio físico”, ha enfatizado el enfermero José Guzmán.

“Por ello es fundamental para la salud de la población que desde las instituciones, y especialmente desde Atención Primaria, se priorice la realización de actividades de prevención y de promoción de la salud por parte de profesionales de Medicina y Enfermería”.

La promoción de la salud es, junto a la actividad asistencial, docente e investigadora, uno de los cuatro pilares del trabajo de médicos y enfermeros. Según la Estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud (2015), tanto los profesionales de Medicina como los de Enfermería deben ofrecer a sus pacientes información que les permita tomar las mejores decisiones para su salud y además llevar a cabo acciones que fomenten cambios en el estilo de vida y, por tanto, preserven y mejoren la salud de los usuarios de nuestro sistema sanitario.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jesús de Alba, respresentante de la actuación 'Popeye Torero y sus Señoritas Marineras' nos ofrece toda la información de este espectáculo cómico-taurino que tendrá lugar este domingo a  partir de las 17:30 horas en la Plaza de Toros de Jaén.

Francisco Lendínez, adjuntoa la dirección provincial de Cruz roja en Jaén, nos habla de los proyectos de inserción y de apoyo a los más vulnerables e incide en los que cuentan con el apoyo financiero de Caja Rural

El Hotel Condestable Iranzo acogerá mañana, 5 de octubre, a partir de las 14:30 un almuerzo networking y a continuación la conferencia 'Autoconfianza y techo de cristal' a cargo Rafa Cordón, consultor ejecutivo, conferenciante y autor del libro Biocomunicación. www.rafacordon.es.