La juez titular del númeron 3 de Linares decretaba, entrada la madrugada, el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio del Subinspector y el agente de Policía Nacional que agredieron a un hombre y a su hija menor de edad.
La decisión judicial fue adoptada tras prestar declaración telemática a los detenidos que tuvieron que ser trasladados hasta la Comisaría de Jaén debido el ambiente crispado que en la tarde de ayer existía en los aledaños de los juzgados de Linares.
Los hechos se remontan al pasado viernes por la tarde cuando en la calle Espronceda, una vía céntrica de la ciudad, se produce una pelea y una agresión a un padre y a su hija de 14 años que es grabada por los vecinos e inmediatamente subida a las redes convirtiéndose en virales.
Unos hechos que provocaron la indignación de los vecino que, pidiendo justiicia, se concentraron ante los juzgados y posteriormente ante la Comisaría de Policía de la ciudad qe tuvo que ser acordonada ante el aumento de la violencia que acabó en incidentes importantes obligando a intervernir a los cuerpos antidisturbios. Unos hechos que se saldaron con 13 detenidos, dos menores de edad, y 19 agentes heridos.
Los agentes que ingresan en prisión deberán afrontar un procedimiento penal así como otro de carácter interno que se inicó en el mismo momento de su dentención retirándoles tanto la placa como el arma.
Tras oir su declaración la jueza dictó el auto de prisión provisional, comunicada e incondicional a la espera del juicio.
Mientras tanto la víctima tuvo que regresar al hospital aquejado de problemas de la córnea de su ojo izquierdo debido a los golpes recibidos.