Primera visita oficial de la subdelegada del Gobierno a la Comandancia de la Guardia Civil


La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha visitado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, donde ha conocido con detalle la labor que realiza este cuerpo de seguridad en la provincia. Tras la visita, Madueño ha destacado el alto nivel de cualificación y eficiencia de los miembros de la Guardia Civil y les ha pedido que mantengan esta capacidad para que Jaén siga siendo una provincia segura.

Visita de la Subdelegada del Gobierno.jpg

De manera detallada se le  han expuesto las competencias de las especialidades que operan en la Comandancia, la mayoría de ellas muy conocidas por la ciudadanía, como el Seprona, Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico, Intervención de Armas, Policía Judicial, localización de explosivos, TEDAX, Servicio Cinológico, SIR, entre otras unidades operativas, atendidas todas ellas por personal de gran capacidad profesional.

Catalina Madueño se ha interesado por la situación de la violencia de género en las poblaciones atendidas por la Guardia Civil y por los principales operativos y servicios que se realizan a lo largo del año. El teniente coronel Ortega Carmona ha pormenorizado los dispositivos que se despliegan en acontecimientos de gran concurrencia popular. Se trata de actividades como las romerías, especialmente la de la Virgen de la Cabeza, ferias y festejos taurinos, festivales u operaciones de tráfico, además del control sobre el furtivismo en la caza y el dispositivo especial que cada año se organiza durante la época de recolección de aceituna y en el que participan prácticamente todos los efectivos de la Comandancia.

En la exposición también se ha hecho referencia a la estructura orgánica de la Guardia Civil en la provincia, organizada, junto a la propia Comandancia, en 6 compañías, y formada actualmente por 1.318 miembros, un 87% de la plantilla. Por lo que respecta a la situación de la seguridad en la provincia, los datos ofrecidos por el responsable de la Guardia Civil inciden en que Jaén continúa siendo una de las provincias españolas con unos índices delincuenciales más bajos, habiendo registrado en lo que llevamos de año un descenso del 1,17%.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.

‘Manos Unidas’, es un ejemplo de compromiso solidario que sirve de una manera encomiable a los más desfavorecidos de nuestro planeta. Hablamos con la delegada en Jaén de la organización no gubernamental para el desarrollo, Lidia Casado.