El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha firmado un convenio con el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, a fin de que el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) cuente con una sede en este municipio para ofrecer acciones formativas en diferentes instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.
Bendodo ha visitado el Ayuntamiento de Linares para rubricar un convenio en virtud del cual el IESPA incrementará su oferta formativa; dispondrá, además de las de Aznalcázar y de Huévar del Aljarafe, de otras instalaciones en Linares para el desarrollo de su actividad; y ofrecerá respuesta a la demanda de los municipios para cursos de ingreso y capacitación, mediante la celebración de ediciones conjuntas.
Con todo, el objetivo es acercar la formación, tanto de ingreso y capacitación como de actualización, perfeccionamiento y especialización, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de municipios de la Andalucía oriental.
Durante la firma, el consejero de la Presidencia ha recalcado que el Gobierno andaluz trabaja para conseguir que todos los andaluces, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades, y que con este convenio se da un paso más hacia esa meta facilitando la formación a agentes y cuerpos de seguridad de esta zona de Andalucía.
Con este convenio, Bendodo ha subrayado que “consolidamos la situación de Linares como escaparate de la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ponemos esta ciudad en el mapa de la formación”.
Asimismo, el consejero de la Presidencia ha incidido en que la inversión económica y la atracción de inversiones es fundamental para el despegue económico de Linares, “pero también somos conscientes de que, sin seguridad, no puede haber desarrollo económico”.