La Trinidad, que será sede un año más de los Cursos de Verano de la UNED, ha acogido esta mañana la presentación de su XXXVI edición, a cargo del alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; el director del centro asociado “Andrés de Vandelvira” de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia; y la diputada provincial, Inés Arco. Las temáticas propuestas se impartirán entre el 25 de junio y el 4 de julio.
Los cursos, organizados conjuntamente por el Ayuntamiento y la UNED, se consolidan como una de las propuestas formativas del verano alcalaíno, cuya matriculación ya está abierta en https://lc.cx/CWAPxk. La edición de este año, como ha resaltado el concejal de Educación, “estará dedicada a Marcelino Serrano, figura clave en la divulgación del conocimiento enológico de la comarca y que nos dejó el año pasado”.
Por su parte, Valdivia, ha subrayado el carácter transformador de estos cursos. “Buscamos que quienes participen puedan repensar su práctica profesional de forma crítica e imaginativa, desde un enfoque interdisciplinar y aplicado”. Asimismo, ha remarcado el compromiso social de la UNED con la formación accesible, haciendo posible que el conocimiento llegue, “esté donde esté el alumnado, desde entornos rurales hasta centros penitenciarios”.
Entre las principales novedades de esta edición destacan el patrocinio de Caja Rural de Jaén, que permitirá sufragar la estancia en Alcalá a quienes se desplacen desde otras localidades, y la gestión municipal de las matrículas, que aplicará un descuento del 50% a profesionales vinculados a los ámbitos temáticos de los cursos.